Los profesionales celebran el Día Internacional de la Podología y piden que se incluya en todo el Sistema Nacional de Salud





Desde el pasado año 2018, los podólogos colegiados de todo el mundo celebran, cada 8 de octubre, el Día Internacional de la Podología. Esta efeméride comenzó con motivo del Congreso que se celebró aquel año en Santiago de Compostela y desde aquel momento se mantiene en el calendario con gran seguimiento y notable repercusión.  

Como es habitual, también en esta ocasión coincide con el Congreso Nacional, que los próximos días 6 y 7 de octubre, reunirá en Barcelona a profesionales de toda España, que, además de compartir experiencias laborales, podrán conocer los últimos avances podológicos a través de multitud de expositores, y tendrán la oportunidad de escuchar diversas ponencias para continuar formándose como profesionales de la Podología. 

El Congreso, que cumple este año su 52ª edición, estará organizado por el Col·legi de Podòlegs de Catalunya y por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y, entre otros muchos asuntos relevantes, tratará, por ejemplo, sobre la cirugía podológica, tanto de mínima incisión como ecoguiada, y los últimos avances en la cirugía del primer radio, la dermatoscopia, la terapia de radiofrecuencia para patologías de pie y del tobillo o las nuevas combinaciones en soportes plantares.

La celebración del Día Internacional de la Podología servirá de perfecto cierre para el Congreso Nacional en el que se darán cita en torno a 1.600 profesionales y expositores. En un día tan señalado como este, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) y todos los profesionales del sector aprovecharán para elevar la voz y exigir «de una vez por todas» la inclusión de la podología en el Sistema Nacional de Salud, una demanda casi eterna que no acaba de cuajar entre las diferentes administraciones. 

En este sentido, el CGCOP aprovecha para expresar su más contundente repulsa por el hecho de que solo en algunas comunidades autónomas, en número aún muy mínimo y de manera puntual, la podología sí que forme parte del sistema sanitario como otras disciplinas médicas. El colectivo de profesionales colegiados protesta, de manera firme, por «la insoportable e injusta» desigualdad que sufren los pacientes dependiendo del lugar de España en el que residan, y basa su reclamación en que el primer objetivo del CGCOP es «mejorar la calidad de vida de las personas», algo por lo que lleva trabajando todos estos últimos años.

Para potenciar este mensaje, desde el Consejo se ha lanzado una campaña de comunicación, previa a la conmemoración de este Día Internacional de la Podología, en la que se destaca la importancia de la figura del profesional de la podología a lo largo de todas las etapas de la vida de una persona. 

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.