Las reservas de aparcamiento online aumentan un 50% en Semana Santa





Cada año son miles las personas que aprovechan la festividad de Semana Santa para realizar una escapada a un destino conocido o aún por conocer. Según los datos de Parkimeter, han incrementado en un 50% el número de reservas durante la Semana Santa en comparación con el año anterior.

En esta época del año, es muy común que las ciudades y lugares turísticos se llenen de visitantes. La demanda de aparcamiento es muy alta y dificulta la posibilidad de encontrar una plaza de aparcamiento libre tanto a turistas como a residentes y, por este motivo, reservar una plaza de aparcamiento se ha convertido en una prioridad.

En los aeropuertos de Madrid (Adolfo Suárez Madrid-Barajas) y Barcelona (Josep Tarradellas Barcelona – El Prat) las reservas han incrementado más de un 100% respecto a la Semana Santa de 2022. Este notable crecimiento se debe a varios factores, entre los cuales se divisa una mejora del tráfico aéreo causada, en gran medida, por la recuperación de la normalidad previa a la pandemia del Covid-19. Otro factor que ha ayudado en el aumento de reservas nace a raíz de una mayor concienciación por parte del usuario de la existencia de plataformas online del perfil de Parkimeter. La posibilidad de encontrar aparcamiento a buen precio, y con cierta previsión a nivel temporal, es clave en un día a día a la hora de apostar por este tipo de herramientas. 

«Estamos muy satisfechos de ver este aumento significativo en los resultados. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de reserva de aparcamiento fácil y segura. Nos complace ver que cada vez más personas confían en nuestra plataforma para disfrutar de sus viajes sin preocupaciones», dijo Nacho Cofré, CEO de Parkimeter.

En un contexto en el que la movilidad se ha convertido en un tema cada vez más relevante, reservar una plaza de aparcamiento se ha vuelto más importante que nunca. Al reservar con anticipación, los usuarios se garantizan una plaza donde estacionar, disminuyen el tiempo en circulación, ahorrando tiempo y dinero, y a su vez ayudan a reducir las emisiones de gases contaminantes (CO2) en cascos urbanos.

Acerca de Parkimeter
Parkimeter es una empresa online que nació en 2013 para ofrecer un servicio de gestión de reservas de plazas de aparcamiento de una forma rápida, cómoda y eficaz a turistas, empresas y autónomos en las principales ciudades de España. Siete años después, en 2020, la compañía se unió al Grupo EasyPark, líder mundial en servicios digitales de aparcamiento, que ayuda a los conductores a encontrar y gestionar aparcamiento en la calle en más de 3.200 ciudades de más de 25 países diferentes.

Actualmente, Parkimeter es la plataforma de reservas de aparcamiento con la mayor red de aparcamientos de Europa. Con más de 2.000 parkings, los usuarios pueden reservar su plaza de aparcamiento en países como España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Austria, Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido.

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.