La nueva estación de suministro de GNL y GNC de Aliara Energía en Palencia se confirma como referencia para el transporte por carretera en el norte de España

Aliara Energía, compañía líder en la distribución y venta de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) para vehículos a través de una infraestructura propia, consolida su nueva estación de suministro en Palencia apenas cuatro meses después de su inauguración. Situada en el área de servicio de Becerril del Carpio, en la carretera N611, en la localidad de Alar del Rey, ha duplicado el número de clientes en este tiempo gracias no sólo a su ubicación estratégica, sino también a la oferta de servicios y facilidades disponibles, pensadas especialmente para los profesionales del transporte por carretera.

En poco tiempo, esta estación de suministro, se ha convertido en una referencia dentro de la red de Aliara Energía en España presente ya en siete Comunidades Autónomas. La compañía analizó las necesidades de sus usuarios con el objetivo de seleccionar una ubicación adecuada dotada con los servicios y suministros precisos a los que complementar con recursos específicos para sus clientes, fundamentalmente transportistas. Así, la estación no sólo cuenta con baño, restaurante con terraza climatizada y merendero, tienda de alimentación, ropa y calzado, sino también otros adaptados a un usuario profesional.

Los clientes de Aliara cuentan con un código virtual para acceder fácilmente a crédito sin compromiso de carga, eliminando así trámites burocráticos que entorpecen el servicio. Asimismo, es posible prescindir de tarjetas físicas para repostar al emplearse un sistema que acaba con los errores de lectura, evita el consumo de plástico y eleva la seguridad para el usuario, especialmente frente a pérdidas o robos. Asimismo, la estación es compatible, además, con tarjetas profesionales como DKV o MOLGAS, lo que facilita la actividad para los clientes y les permite conservar los beneficios que obtienen con otros proveedores.

A todo lo anterior, la estación de suministro de Alar del Rey suma también atención personalizada y disponibilidad para solventar averías técnicas las veinticuatro horas del día, así como una rápida resolución de incidencias administrativas. A ello se añade un detalle pensado para los profesionales del transporte: un refrigerio o un menú gratis con cada servicio de suministro. De esta manera, Aliara Energía contribuye a proporcionar el descanso necesario para todos aquellos que deben pasar largas jornadas de trabajo al volante de su camión.

La posición de este punto de repostaje de GNL y GNC resulta estratégica por su cercanía con nudos de comunicación clave en la red logística española. Próxima a las carreteras A-67, A-231 y N-611, resulta estratégica en la conexión con Burgos, León, Cantabria, Valladolid y Salamanca, así como con las rutas a Galicia y Francia. Esto es fundamental para los profesionales con vehículos impulsados a gas natural, que garantizan así su movilidad hacia o desde todos estos destinos.

Acuerdo con Ecologistic
Uno de los principales clientes de Aliara Energía en Palencia es Ecologistic, el principal operador logístico nacional en el ámbito del reciclaje y parte del Grupo Ilunion. Especializado en el transporte de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), ha hecho de la sostenibilidad uno de sus valores fundamentales, algo que traslada tanto a su operativa como a su flota de vehículos, que incorporan el uso de energías alternativas y eficientes como es el caso del gas natural vehicular.

«Para Ecologistic, es fundamental dar un servicio de calidad que, además, sea coherente con nuestros principios y el tipo de servicio que damos. Por ese motivo, siempre buscamos soluciones de movilidad y transporte eficientes y más sostenibles. El empleo del gas natural nos ayuda en este sentido y, por eso, lo hemos incorporado a nuestra flota. Nuestro acuerdo con Aliara Energía y su estación de Palencia nos garantiza el suministro y nos proporciona el alcance y los servicios necesarios para desempeñar nuestra actividad», señala Gregorio Fernández Castaño, gerente de Ecologistic.

Beneficios del gas natural para la movilidad
El impulso a las políticas de descarbonización y eficiencia energética está llevando a un importante incremento del uso del gas natural como alternativa a los combustibles tradicionales. Sus ventajas son notables:

  • Eficiencia y sostenibilidad: el GNV reduce casi por completo la emisión de partículas en suspensión, y se apoya en una tecnología compatible con fuentes 100% renovables, como el biogás, por lo que, además, ayuda a la transición hacia sistemas de futuro.
  • Ahorro: el coste del gas natural es mucho más competitivo que el de carburantes convencionales, y permite ahorros de entre un 20% y un 30%, a lo que se une un mantenimiento más económico, dado el menor número de averías de los motores de GNV.
  • Alcance: las flotas de vehículos a GNV, a diferencia de lo que sucede con los automóviles eléctricos, cuentan con un mayor alcance y una infraestructura de puntos de repostaje bien distribuida por todo el país, así como de un suministro rápido en 6 minutos, con nuevas estaciones de suministro de GNC y GNL en proyecto. Esto garantiza la operativa en cualquier circunstancia, sea cual sea el destino.

«Estamos muy satisfechos del rendimiento de nuestra estación de Palencia. En muy poco tiempo, se ha convertido en un punto de referencia para los profesionales del transporte, a quienes, por desgracia, se suele tener poco en cuenta en el diseño de áreas de servicio, pese al papel tan importante que tienen en la movilidad logística y en la economía en general. Nuestro propósito es ponérselo lo más fácil posible, darles mucho valor y contribuir a hacer más llevadero su trabajo», explica Gerardo Fernández Jaén, de Aliara Energía.

Imágenes disponibles en este enlace.

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.