Iberia, Iberia Express y Vueling entre las diez mejores para viajar desde Europa en verano, según AirHelp





Este año, los aeropuertos europeos han cerrado los registros del verano con casi 2 millones de vuelos y cerca de 300 millones de pasajeros entre el mes de junio y la primera quincena de septiembre. Según datos de AirHelp, la organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos, aproximadamente el 65,5% de los pasajeros viajaron en el horario programado, sin sufrir alteraciones en el itinerario de sus vacaciones. Sin embargo, casi 100 millones de personas vieron cómo su vuelo era interrumpido y, además, 7 millones de ellos tienen derecho a recibir una compensación económica por retrasos superiores a 3 horas, cancelaciones o pérdidas de conexiones originadas por las aerolíneas. 

Los aeropuertos españoles han sido aquellos que han tenido mayor tránsito de pasajeros durante los meses de verano: más de 300 mil vuelos despegaron desde pistas españolas,  acogiendo a más de 45 millones de pasajeros. 

Ranking de puntualidad de aerolíneas en Europa 
AirHelp ha elaborado un ranking de las aerolíneas que son ejemplo de su buen funcionamiento en Europa, incluso en temporadas en las que el tráfico aéreo se incrementa tanto. 

Una vez más, según los datos de AirHelp, la alemana Eurowings se posiciona en primer lugar en lo que se refiere a puntualidad de sus vuelos. 9 millones de pasajeros -un 96,7% del total- que cogieron un vuelo con esta compañía, llegaron en hora prevista a sus destinos. 

En este ranking, las operadoras españolas consiguen hacerse un hueco entre las mejores aerolíneas de Europa. 

El grupo Iberia destaca por estar presente con su aerolínea principal y con la filial de bajo coste. Iberia Express, en segundo lugar del ranking, puede presumir de tener una tasa de puntualidad del 88,77% en sus vuelos, superando incluso a su compañía matriz. Iberia, por su parte, se posiciona en 5ª posición de este listado con un 82,6% de sus pasajeros llegando en hora. 

Otra aerolínea española que consigue colarse en el ranking es Vueling. Esta compañía, además de ser una de las que más pasajeros mueve en verano, también ha obtenido muy buenas cifras de puntualidad, consiguiendo llegar puntual a destino en el 77,32% de los casos. 

Recientemente AirHelp ha publicado una Guía que recoge todo lo que los pasajeros deben tener en cuenta de sufrir un retraso ocasionado por la aerolínea. Es posible descargarla aquí.

Sobre AirHelp
AirHelp es la organización más grande del mundo especializada en defender los derechos de los pasajeros aéreos. Fundada en 2013, la compañía ha ayudado a los viajeros a obtener compensaciones por los vuelos retrasados ​​o cancelados o denegaciones de embarque. Además, AirHelp toma medidas legales y políticas para fortalecer aún más los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo. La compañía ya ha ayudado a más de 1.5 millones de personas a recibir una indemnización y opera en todo el mundo. 

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.