Hotel Esquirol: 8 de cada 10 españoles tiene pensado viajar durante sus vacaciones de verano 2023





Según un estudio reciente realizado por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, el 83% de los españoles tiene pensado viajar durante sus vacaciones de verano, unos datos que confirman la recuperación del turismo, con un aumento de los viajes con respecto a 2019, año previo a la pandemia.

El informe también confirma el cambio de tendencia en cuanto al mes favorito para salir de vacaciones. Un 40% de los españoles planea su viaje para este mes de julio, mientras que un 35% lo hará en agosto.

Con respecto a la duración de los viajes para este verano, un 32% de los encuestados planea desplazarse un máximo de 5 días; un 27% opta por una semana; un 25% viajará entre 8 y 15 días; y solo un 17% disfrutará de un periodo entre quince días y un mes. En lo que hacer referencia al gasto, la media por persona se estima en 1.085 euros.

En relación al medio de transporte, el coche privado se posiciona como la opción preferida del 62% de los encuestados, por delante del avión (23%), autobús (7%), tren (5%), y barco (3%).

El hotel el alojamiento favorito
En cuanto al alojamiento, los hoteles se mantienen como la opción favorita para la gran mayoría (58%), por delante del alquiler de un apartamento (19%). Las otras opciones son los apartahoteles (12%), casas rurales (9%), y el camping (2%). 

En lo referente a los destinos de los viajes, los nacionales son los favoritos por casi siete de cada diez españoles (66%), que los eligen por delante de los internacionales (19%).

Por otro lado, el informe también detalla que compartir el viaje con la familia es la opción elegida por algo más de la mitad de los españoles (51%), por delante de viajar en pareja (22%), con amigos (18%), o solos (9%).

La Cerdanya, destino familiar
En este sentido, la comarca de La Cerdanya situada en uno de los valles más extensos y amplios de Europa, es un destino de primer orden para el turismo familiar, de naturaleza y deportivo. En verano, la zona goza de un clima agradable, lo que permite a los viajeros disfrutar de las actividades al aire libre de forma cómoda. Uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la comarca es el Hotel Esquirol, situado en el municipio de Llívia, un enclave español, catalán y gerundense completamente rodeado por territorio francés.

«En el Hotel Esquirol ofrecemos a nuestros huéspedes todas la comodidades y servicios para una estancia ideal, en plena naturaleza, para que puedan disfrutar del aire puro y la máxima tranquilidad del Pirineo», afirma Edu Vidal, gerente del alojamiento turístico, quien confirma que este verano prevén alcanzar los niveles de ocupación pre pandemia.

Una de las joyas de la corona del hotel es el Restaurant Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde los comensales pueden degustar las mejores elaboraciones de la gastronomía ceretena.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, dispone de 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel cuenta con un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquís, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.