Eviden y Schneider Electric consiguen un importante contrato con EDF para equipar 6 centrales nucleares EPR2





Los dos Grupos suministrarán los sistemas de control estándar de nivel 1 para las seis centrales nucleares previstas por EDF (EPR2), como parte del plan para reactivar la industria nuclear anunciado por el presidente francés Emmanuel Macron.

Como EDF anunció recientemente que había iniciado los procedimientos de autorización necesarios para comenzar la construcción de las dos primeras unidades EPR2 en Penly (Normandía), prevista para mediados de 2024, Worldgrid (Eviden) y Schneider Electric están empezando a trabajar para diseñar, cualificar y construir los futuros sistemas de control de nivel 1 estándar para estas unidades nucleares.

En el marco de este contrato, Worldgrid, desde su campus ISERAN en la región de Grenoble, se encargará de integrar y programar los PLC (autómatas programables), así como de producir todo el software necesario para automatizar la traducción de los esquemas de funciones de control en programas de PLC. Schneider Electric, desde su oficina de ingeniería y diseño situada en Aix-en-Provence, se encargará de suministrar la infraestructura de hardware construida en torno a los PLC M580 (gama nuclear) que cumplan el nivel de cualificación adecuado en términos de seguridad nuclear. La producción se llevará a cabo en las plantas francesas de Schneider Electric. Este sistema de control permitirá a EDF gestionar y controlar eficazmente sus reactores nucleares, garantizando una alta disponibilidad y una seguridad total.

«Estamos orgullosos de contribuir al renacimiento de la industria nuclear en Francia. Este importante contrato pone de relieve nuestros 45 años de experiencia en el ámbito del mando y control nuclear. Al trabajar con otras empresas europeas en este proyecto, estamos ayudando a apoyar la soberanía de la energía nuclear de Europa. Este apoyo es esencial para la transición al mix energético», explica Emmanuel Besse, CEO de Worldgrid, Eviden, Grupo Atos.

«Con el diseño y la producción arraigados en nuestros centros del sureste de Francia, Schneider Electric está encantada de continuar su larga colaboración con la industria nuclear francesa, al tiempo que contribuye a que el mix energético de Francia sea más resistente y con bajas emisiones de carbono», afirma Laurent Bataille, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en Francia de Schneider Electric.

A medida que la industria nuclear francesa se recupera, es vital poder contratar a los nuevos talentos necesarios para garantizar su éxito. Worldgrid está llevando a cabo numerosas iniciativas y tiene previsto contratar a 150 personas en 2023, el 50% de ellas en el sector nuclear, y mantendrá esta tendencia en los próximos 5 años. Schneider Electric también está trabajando para reforzar sus equipos nucleares, con varias docenas de puestos ya disponibles.

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.