El Consorcio Passivhaus-nZeb firma un acuerdo de colaboración con el COAM

El Consorcio Passivhaus-nZeb (CPh- nZeb) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han sellado un compromiso con la intención de ilustrar las ventajas y los retos que supone el estándar de construcción consciente. Para ello se definirán diferentes actividades y actuaciones en el MATCOAM. la sala de materiales del Colegio, y de este modo promover actuaciones de interés común. “Para nosotros es un honor contar con el soporte del COAM y seguir haciendo pedagogía entre los profesionales de la industria que quieren saber más y aplicar a sus proyectos los principios del estándar Passivhaus”, declara Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus.

Dentro de este marco de colaboración se contemplan varias formaciones y la primera de ellas ha tenido lugar este mes de mayo. Coincidiendo con el protagonismo que tiene el estándar Passivhaus este mes en el COAM, se ha llevado a cabo una jornada a modo de taller experimental en la que se presentaron y analizaron los agentes y elementos que permiten impulsar la llamada construcción consciente

Bajo el título “Los 9 pilares de la construcción consciente”, se presentaron los 5 tótem que engloban y materializan las 9 familias en las que se centra el modelo de construcción sostenible, saludable y de máxima eficiencia energética. Los asistentes, todos de perfil técnico, se interesaron por el estándar y quedó patente que “todos somos responsables de que el sector cambie y que para ello la comunicación entre los agentes es primordial en la búsqueda y consecución del objetivo único que es descarbonizar el parque inmobiliario” declaró Diana Torres, responsable del Comité Técnico del Consorcio Passivhaus y la encargada de la sesión.

El acuerdo de colaboración contempla también una exposición en el MATCOAM sobre Passivhaus que tendrá lugar próximamente y contará con la cesión de la Sala Triangular para celebrar un acto representativo del Consorcio todavía por definir.

Sobre Consorcio Passivhaus
El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente a 27 empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción sostenible, de calidad y saludable. Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

La misión y el objetivo es, por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción. Se trata de un compromiso con las ciudades y los habitantes.

El Consorcio Passivhaus ofrece al usuario la información necesaria para cumplir con las prestaciones energéticas, confort y económicas exigidas en edificios nuevos y/o rehabilitados de consumo casi nulo. La máxima de la asociación es apostar por productos que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.

Acerca de Social Media Business 1263 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.