Coravin, líder mundial en sistemas de conservación de vino, celebra su décimo aniversario





Coravin, empresa internacional líder en tecnología vitivinícola, cumple diez años revolucionando el mercado del vino. La compañía fue fundada en 2013 por Greg Lambrecht, un entusiasta del vino con formación médica, quien inventó y patentó un sistema con el objetivo de transformar la forma en que se sirve, cata y comercializa el vino.

Coravin es actualmente el líder mundial en sistemas de conservación de vino. Su innovador concepto abrió un nuevo campo de posibilidades con el concepto de «tomar el vino por copas», permitiendo explorar vinos de calidad, según los deseos y tiempos de cada persona. La misión de Coravin es cambiar la forma en que las personas disfrutan del vino sin necesidad de abrir la botella y conservarlo durante semanas, meses o incluso años.

Con 10 años de trayectoria, Coravin ha innovado su propia tecnología para proporcionar a los wine-lovers varias maneras de disfrutar y preservar el vino.

El principio del Coravin Timeless, la primera gama que se lanzó al mercado, es simple: cuando el Coravin se coloca en la botella, se inserta una aguja muy fina en el corcho enviando una pequeña dosis de gas argón al interior de la botella, haciendo que salga el vino. Una vez que se saca el utensilio de la botella, el corcho vuelve a su estado original, el gas evita la oxidación y el vino, que queda en la botella, sigue envejeciendo de forma natural y se puede guardar durante años en la bodega.

Seis años después de lanzar el sistema Timeless en Francia, Coravin lanza en 2020, un nuevo producto para llegar a un público objetivo más amplio: el sistema PIVOT, que es el doble de rápido, más intuitivo y más accesible. Pivot ofrece una opción accesible para los que desean conservar su vino hasta cuatro semanas de una manera óptima. En 2021, Coravin da un paso más allá con el lanzamiento de un nuevo sistema de conservación de vinos espumosos, el Coravin Sparkling. Gracias a este, la botella de vino espumoso se rellena con CO2, creando una capa protectora que la conserva durante cuatro semanas.

Hasta la irrupción en el mercado de Coravin, los amantes del vino abrían una botella para ser consumida en un corto período de tiempo y evitar así la oxidación y el desperdicio. La marca Coravin fue desarrollada para desafiar esta forma unidimensional de disfrute del vino al permitir un sinfín de nuevas experiencias.

En estos diez años, la empresa ha conseguido hacerse un nombre en el ámbito enológico, dando la oportunidad a aficionados, conocedores, curiosos y profesionales de abrir nuevas perspectivas sobre la forma de consumir vino.

Coravin permite combinar un vino tranquilo o espumoso con una ocasión o plato en particular y tener la libertad de elegir, servir, probar y disfrutar cualquier botella en cualquier cantidad y en cualquier momento.

La tecnología de Coravin ahorra dinero y crea nuevas fuentes de ingresos para restaurantes, productores de vino y distribuidores, y permite que el vino se sirva, tanto a profesionales como a consumidores, sin desperdicio. Coravin juega un papel, cada vez más importante, en un mundo donde los consumidores están más informados y son cada vez más exigentes.

2013 – 2023: 10 años de evolución del consumo de vino
Después de pasar diez años viajando por el mundo, el fundador de Coravin, Greg Lambrecht, identificó las tendencias de consumo que cree que influirán en la industria del vino durante la próxima década:

  • Moderación: el consumo responsable y la tendencia hacia «bebe menos, bebe mejor» continúan.
  • Compromiso con la sostenibilidad: reduciendo la huella de carbono, por ejemplo, evitando el desperdicio.
  • Nuevas experiencias premium: una tendencia continua en vinos y licores.
  • Hábitos de consumo en el hogar cada vez más sofisticados: debido al aumento del tiempo que se pasa en casa (como resultado, tanto de la pandemia, como del crecimiento del teletrabajo) y a un mayor interés en la educación del gusto.
  • Excelencia en restaurantes y vinotecas: Los consumidores demandan un valor añadido y experiencias memorables.

Productos Coravin
Los productos Coravin están disponibles en 60 países; en España lo utilizan más de 300 restaurantes para potenciar su carta de vino por copas. Su tiempo inigualable de preservación que va desde 4 semanas hasta años de conservación, ha permitido servir más de 150 millones de copas de vino en todo el mundo desde su lanzamiento. Los consumidores pueden encontrar los productos Coravin en tiendas como El Corte Ingles, Lavinia, tiendas especializadas de vino y en https://www.coravin.com.es/

Coravin Sparkling™
Diseñado, tanto para profesionales, como para consumidores, el sistema de conservación de vinos Coravin Sparkling™ conserva el sabor, el aroma y la efervescencia de los vinos, hasta por cuatro semanas. El sistema es totalmente intuitivo y fácil de usar. Incluye un tapón universal de espumosos y un cargador que rellena la botella de vino espumoso con CO2 puro, creando una capa protectora que la conserva durante cuatro semanas.

Pivot ™
Un sistema rápido, intuitivo y accesible. El sistema de conservación de vino Pivot™+ combina preservación y aireación, brindando un vino más aromático y sabroso, cuando se vierte con el aireador Pivot, incluido. El vino restante se conserva hasta por cuatro semanas.

Timeless
La introducción perfecta a los sistemas de conservación del vino. Timeless puede conservar vinos tranquilos durante semanas e incluso años. Varios productos están disponibles en esta línea: Timeless Three SL, Timeless Three + y Timeless Six +.

Acerca del fundador, Greg Lambrecht
Greg Lambrecht es el inventor, fundador y miembro de la junta directiva de Coravin. Lambrecht también es el fundador y director ejecutivo de Intrinsic Therapeutics, Inc, una empresa de dispositivos médicos que se enfoca en satisfacer las necesidades de los pacientes con trastornos de la columna. Además, Lambrecht es fundador y miembro de la junta directiva de Viacor, Inc, una nueva empresa de dispositivos médicos del área de Boston. Anteriormente, Greg fue vicepresidente de desarrollo de productos y marketing en Stryker, una empresa global de implantes ortopédicos, donde dirigió el desarrollo y lanzamiento de muchos implantes ortopédicos de éxito. Asimismo, también ocupó varios puestos directivos en el grupo de tecnología médica de Pfizer, donde enseñó e implementó un proceso revolucionario de invención y desarrollo de nuevas tecnologías. Posee un Master en Ingeniería Mecánica y una Licenciatura en Ingeniería Nuclear por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, además de ser propietario de numerosas patentes en los campos de ginecología, cirugía general, cardiología y ortopedia.

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.