CONFESQ lanza las III Jornadas de Investigación en Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica, SQMy EHS





CONFESQ, la coalición que representa a más de 11.000 pacientes y 65 organizaciones, anuncia la tercera edición de sus Jornadas de Investigación en Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad. Este evento, que se celebra online los días 28 de septiembre, 6, 18, 25 de octubre y 8 de noviembre, tiene como objetivo profundizar el entendimiento de estas enfermedades y promover la investigación española en estos campos.

«Estas jornadas están diseñadas para médicos, investigadores y otros profesionales de la salud, con el propósito de explorar estas condiciones desde una perspectiva científica actualizada», explica María López Matallana, presidenta de CONFESQ. «Nuestra meta es fomentar el encuentro entre profesionales y promover la investigación española en estas patologías».

Un año más, CONFESQ ha preparado un interesante programa de ponencias con profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, bajo la coordinación de un amplio y experto comité científico. Este año, la jornada se divide en tres secciones temáticas que se celebrarán en Zaragoza, Toledo y Valencia. Cada sección cuenta con un programa específico y se puede asistir por separado. Para facilitar el acceso a todos los interesados, el evento también se transmitirá en streaming, con inscripciones disponibles a través de la página web de la organización.

  • En Zaragoza, la sección sobre Fibromialgia se llevará a cabo en la Universidad de Zaragoza el 28 de septiembre con el tema «Terapias no farmacológicas». La Universidad de Zaragoza, reconocida por su investigación en terapias de tercera generación aplicadas a la fibromialgia, será la anfitriona de este encuentro. Liderado por el Dr. Javier García Campayo, las ponencias serán desarrolladas por profesores investigadores de las Universidades de Zaragoza, Autónoma de Barcelona y Extremadura, y ha contado con el asesoramiento del presidente de SEFIFAC, la sociedad médica de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, Dr Antonio Collado.
  • En Toledo, el 6 de octubre, se tratarán las temáticas de Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad bajo el lema «Ampliando perspectivas». Este evento cuenta con la participación de la Dra. Muñoz Calero, presidenta de la Fundación Alborada y co-titular de la cátedra extraordinaria de Patología y Medioambiente de la UCM. También participan dos expertos castellanomanchegos, la Dra. Florentina Villanueva, investigadora adscrita al INCRECYT (Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha) y el Dr. José Molina, especialista en Medicina del Trabajo. Desde la Universidad de Granada, el Dr. Darío Acuña presentará las últimas investigaciones en tratamientos de la electrosensibilidad.
  • Finalmente, Valencia acogerá la sección de Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica el 8 de noviembre en la Universidad Católica de Valencia. El tema de este encuentro será «Biomarcadores de subgrupos», y contará con la Dra. Elisa Oltra, líder en investigación de EM/SFC, que presentará junto a colegas españoles, de Canadá y Alemania, los avances en la investigación de biomarcadores para EM/SFC y covid persistente (con traducción simultánea).

Además, la jornada reservará un espacio para que médicos e investigadores hagan sus comunicaciones sobre la materia. Serán los días 18 y 25 de octubre en formato online. Las propuestas por parte de los interesados aún pueden ser enviadas a la organización.

Para inscribirse en las jornadas y obtener más información sobre el programa, https://confesq.org/?p=29238

Nota: Este proyecto está co-organizado con Fe-Asafa, SFC-SQM Castilla La Mancha y SFC-SQM Comunidad Valenciana, asociaciones que pertenecen a CONFESQ. Recibe apoyo a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gestionado por COCEMFE. Cuenta con la colaboración de las asociaciones SFC-SQM Madrid y Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud.

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.