La prórroga de la Tarifa de Último Recurso (TUR) vecinal para suministros de gas en las comunidades de propietarios finaliza el próximo 30 de junio. Esta medida afecta específicamente a aquellas comunidades que tienen activa la TUR vecinal. A partir de esta fecha, las comunidades que no realicen el cambio a una tarifa diferente enfrentarán un recargo de un 25% sobre el precio establecido para su tarifa regulada (RL).
Selectra, empresa especializada en la comparación y optimización de tarifas energéticas, ha resaltado la importancia de esta fecha límite y la necesidad de tomar decisiones en las comunidades afectadas. Dada la volatilidad actual de los precios del mercado energético, Selectra está además realizando estudios energéticos gratuitos para que estas comunidades puedan contratar el precio más competitivo del mercado libre y así evitar fuertes recargos.
«Es crucial que las comunidades de propietarios gestionen el cambio de tarifa a la mayor brevedad posible. Desde Selectra subrayamos la urgencia de esta acción debido a las previsiones de incremento en los costes energéticos. La inacción podría resultar en gastos significativos adicionales para las comunidades, por lo que se recomienda tomar medidas inmediatas para asegurar un suministro de gas a precios más asequibles» señala Borja Osta, Subdirector de Selectra.
Tomar cartas en este asunto es fundamental dado el panorama actual del mercado energético, donde los precios tienden a incrementarse, y el impacto económico para los consumidores puede ser considerable si no se gestionan adecuadamente los contratos de suministro. Selectra está comprometida en ayudar a personas y empresas a encontrar las mejores opciones en el mercado energético, especialmente en tiempos de cambios regulatorios importantes. En 2023, sus clientes ahorraron 71.6 millones de euros gracias a sus servicios.
Be the first to comment