Comunidades de propietarios enfrentan fuertes recargos por el fin del TUR Vecinal





La prórroga de la Tarifa de Último Recurso (TUR) vecinal para suministros de gas en las comunidades de propietarios finaliza el próximo 30 de junio. Esta medida afecta específicamente a aquellas comunidades que tienen activa la TUR vecinal. A partir de esta fecha, las comunidades que no realicen el cambio a una tarifa diferente enfrentarán un recargo de un 25% sobre el precio establecido para su tarifa regulada (RL).

Selectra, empresa especializada en la comparación y optimización de tarifas energéticas, ha resaltado la importancia de esta fecha límite y la necesidad de tomar decisiones en las comunidades afectadas. Dada la volatilidad actual de los precios del mercado energético, Selectra está además realizando estudios energéticos gratuitos para que estas comunidades puedan contratar el precio más competitivo del mercado libre y así evitar fuertes recargos.

«Es crucial que las comunidades de propietarios gestionen el cambio de tarifa a la mayor brevedad posible. Desde Selectra subrayamos la urgencia de esta acción debido a las previsiones de incremento en los costes energéticos. La inacción podría resultar en gastos significativos adicionales para las comunidades, por lo que se recomienda tomar medidas inmediatas para asegurar un suministro de gas a precios más asequibles» señala Borja Osta, Subdirector de Selectra.

Tomar cartas en este asunto es fundamental dado el panorama actual del mercado energético, donde los precios tienden a incrementarse, y el impacto económico para los consumidores puede ser considerable si no se gestionan adecuadamente los contratos de suministro. Selectra está comprometida en ayudar a personas y empresas a encontrar las mejores opciones en el mercado energético, especialmente en tiempos de cambios regulatorios importantes. En 2023, sus clientes ahorraron 71.6 millones de euros gracias a sus servicios.

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.