Cómo Zalando usó Google Maps para llevar la moda a las calles durante la pandemia

Comprando online desde las calles virtuales

Al aprovechar la tecnología existente, Zalando creó un nuevo concepto de compra online, relevante y seguro. Transformaron Google Maps, plataforma utilizada habitualmente para encontrar direcciones, en un escaparate digital de moda urbana. Los usuarios podían acceder a través de una landing creada por Zalando a las imágenes en 360º ubicadas en en Street View en Google Maps en los lugares de mayor interés de Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia. Para que el usuario pudiera llevar a cabo las compras se creó una landing en la que, además de dar acceso al catálogo completo permitía adquirir los productos.

Una campaña 100% digital que Zalando no quiso desligar completamente de las calles, donde vive la moda urbana. Por eso también ofrecieron a los consumidores la posibilidad de acceder al lookbook por medio de publicidad exterior interactiva repartida por toda España. Los anuncios incluían códigos QR escaneables que redirigían a los los usuarios a los distintos conjuntos de la colección.

El lookbook ubicado en Google Maps a través de Google Street View recogió más de 96.000 visualizaciones en solo dos semanas. Además obtuvo más de 12.500 escaneos del QR a través de los distintos localizadores de formatos de publicidad exterior. La campaña superó todas las expectativas. Zalando alcanzó máximos históricos para la compañía en impacto de marca, awareness y engagement.

Acerca de Social Media Business 175 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com