¿Cómo afectan las tendencias de búsqueda de 2021 a tu estrategia digital?

TwG_US_2144_Inline_Hero_yH7BE1j

El informe del Año en Búsquedas B2B de 2021 demuestra que el mundo sigue viviendo en la incertidumbre y redefiniendo lo que es la normalidad.

Las conclusiones del informe, que analiza millones de búsquedas con un crecimiento significativo en todo el mundo, apunta a que, aunque hay zonas en las que las restricciones se están flexibilizando con prudencia, sigue habiendo otras en las que no estamos todavía dispuestos a abandonar los hábitos creados en los últimos dos años.

¿Cómo afecta esta situación a los profesionales del marketing?

Las búsquedas son el idioma de la demanda

Las fluctuaciones en la conducta de los consumidores presentan desafíos y oportunidades para los negocios. Es crucial ser ágiles, reaccionar con rapidez para satisfacer la demanda en tiempo real, y asignar presupuestos de forma eficiente. Saber cuándo disminuye la demanda es tan importante como reconocer en qué momento aparece, y los datos de la Búsqueda de Google te ofrecen esa información.

Por ejemplo, las personas siguen siendo cautelosas a la hora de relacionarse, como demuestra el aumento del 150 % en las búsquedas de “con terraza cerca de mí”.1 Para conseguir estar presentes, los profesionales del marketing deben actuar con rapidez y demostrar su utilidad, empezando por la Búsqueda.

Una lupa examinando un sillón. 150 % de aumento en las búsquedas que contienen “near me with outdoor seating” (“con terraza cerca de mí”).
Think with Google

Fuente: Datos de Google, términos en inglés, búsquedas globales que contienen esos términos salvo que se indique lo contrario, comparativa periodo 1 sep. 2019–1 ago. 2021.

Hacia unas campañas de búsqueda más modernas

Los nuevos modelos para las campañas de búsqueda aplican automatización en las pujas, la segmentación por palabras clave y las creatividades, y tienen un componente esencial que es la combinación de palabras clave de concordancia amplia con Smart Bidding. Esta aplicación conjunta puede ayudar a los profesionales del marketing a adaptarse cuando la conducta de los consumidores cambia rápidamente.

Gracias a la utilización de la concordancia amplia con Smart Bidding, los anunciantes pueden mostrar sus anuncios a todos los usuarios con intereses de búsqueda relacionados con su negocio y seguir cumpliendo con sus objetivos empresariales, aunque haya cambios en la conducta de los consumidores. La concordancia amplia te ayuda a llegar a más personas, y Smart Bidding te permite centrarte en las que te interesan.

En 2021, los profesionales del marketing descubrieron la importancia de la preparación, la rapidez y la agilidad a la hora de crear resiliencia.

Puede que tu objetivo sea aumentar las ventas maximizando las conversiones, con un coste por adquisición específico. O, si estás en un nivel de madurez más alto, puede que prefieras optimizar los beneficios o incluso el valor del tiempo de vida llegando a un cierto nivel de retorno de la inversión publicitaria. En cualquier caso, los negocios que quieran mejorar aún más sus resultados tendrán que saber establecer los objetivos adecuados y valorar las conversiones correctamente.

Profesionales del marketing

En 2021, los profesionales del marketing descubrieron la importancia de la preparación, la rapidez y la agilidad a la hora de crear resiliencia. Google Ads te ofrece las herramientas que necesitas para responder con rapidez y a escala, para llegar a la audiencia adecuada con el mensaje correcto en el momento justo y con un coste ajustado. Los profesionales del marketing que están preparados para generar crecimiento son los que combinan el dominio de las herramientas técnicas con un conocimiento exhaustivo de las tendencias globales de búsqueda. En otras palabras, para tener éxito hay que estar presente en todas las ocasiones, cuando los usuarios se quedan en casa y cuando salen.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia de búsqueda con la concordancia amplia, visita el Centro de ayuda de Google Ads

Brian Burdick . Senior Director, Search Ad Automation Google

Fuente: ThinkwithGoogle

Acerca de Social Media Business 1257 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com