Capchase publica su informe SaaS 2023 y revela las claves para crecer e impulsar la eficiencia





Durante los últimos 18 meses, las empresas de SaaS en etapa inicial han tenido que pasar de una mentalidad de «crecimiento a toda costa» a centrarse en la sostenibilidad y la rentabilidad debido a una recesión macroeconómica mundial. El informe de Capchase revela que el crecimiento no tiene por qué ser a expensas de la eficiencia, incluso durante una recesión. Además, el informe Saas 2023 de Capchase destaca las tendencias recientes de la industria para los líderes empresariales, que se pueden utilizar para tomar decisiones informadas e impulsar el crecimiento y la rentabilidad sin dejar de ser fiscalmente responsables.

En general, la demanda de aplicaciones basadas en la nube y otras tendencias, como el trabajo remoto, continúan impulsando una perspectiva positiva de crecimiento en el sector SaaS. Otras conclusiones basadas en indicadores clave de rendimiento dentro del informe son:

Crecimiento de los ingresos recurrentes anuales (ARR) año tras año: las empresas en el cuartil superior para R40, medida de crecimiento frente a la desgaste para las empresas SaaS tanto con respaldo de VCs, están creciendo alrededor de tres veces más rápido que sus compañeros, experimentando mayores crecimientos desde el principio, ya que parten de una base baja.

Margen neto: es probable que las empresas que ponen énfasis en equilibrar el crecimiento con el gasto alcancen la rentabilidad mucho antes que sus compañeros. Además, las empresas centradas en el crecimiento sostenible, en lugar del «crecimiento a toda costa», están mejor preparadas para responder a las crisis del mercado o a las crisis de financiación.

Margen bruto: para las empresas de SaaS, los márgenes brutos suelen ser muy altos para reflejar el Costo de los Bienes Vendidos (COGS), que se limitan a los costos de alojamiento y, a veces, a los costos de servicio al cliente. Los márgenes brutos son similares para los ejecutantes promedio y superiores, probablemente debido al hecho de que los COGS de SaaS se mantienen al mínimo por naturaleza.

Análisis por tipo de financiación: a pesar de gastar menos de una cuarta parte de lo que gastan sus compañeros con respaldo de capital riesgo en cada nuevo cliente, las empresas autofinanciadas logran niveles similares de crecimiento ARR. El informe muestra que las empresas autofinanciadas son más eficientes en el gasto de adquisición, gastan menos en general, recuperan los costos de adquisición más rápido y mantienen una mejor relación entre el valor de por vida del cliente (LTV) y el costo de adquisición del cliente (CAC).

«En este momento, existe incertidumbre sobre si la desaceleración en la financiación de VCs es simplemente una caída o marca una corrección permanente hacia un mercado previamente sobrecargado. Sin embargo, el informe muestra que hay un lado positivo en la crisis actual si se implementan las prácticas correctas. Al eliminar los descuentos para aumentar el valor promedio del contrato y asegurar un colchón financiero antes de que sea necesario, las empresas pueden prosperar en el entorno actual y más allá», señala Miguel Fernández, cofundador y director ejecutivo de Capchase. «Con los datos que se encuentran en nuestro informe, los fundadores y ejecutivos pueden evaluar cómo se compara su desempeño con el de la competencia y realizar inversiones estratégicas para convertirse en líderes de categoría», concluye Fernández.

Para lograr un crecimiento y una rentabilidad sostenibles, los fundadores y ejecutivos deben considerar gastar en iniciativas de ventas y marketing con un rendimiento inmediato, aumentar la eficiencia de las ventas al reducir la fricción, buscar el crecimiento de forma segura a toda costa y asegurar el capital para invertir en un crecimiento sostenible antes de que lo necesiten. Además, los fundadores y ejecutivos pueden mejorar la eficiencia con una mejor asignación de capital, utilizándolo sólo para iniciativas a largo plazo y utilizando la deuda para financiar costos más regulares y predecibles, como la adquisición de clientes.

Para este informe, Capchase ha analizado más de 900 empresas privadas de SaaS con ingresos recurrentes anuales de $1 millón a $15 millones. Los datos reflejan la base de datos de SaaS de Capchase, uno de los conjuntos de datos más grandes de indicadores de rendimiento de SaaS basados ​​en datos financieros reales y obtenidos directamente de los propios registros de las empresas clientes.

Para obtener más información o acceder al informe completo de referencia de SaaS de 2023, hacer clic aquí.

Acerca de Social Media Business 6330 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.