Campañas unificadas y resultados reales: este es el futuro de los anuncios

Tras seis semanas de pruebas con campañas de máximo rendimiento, el equipo logró aumentar sus ingresos en un 40 % en comparación con las campañas inteligentes de shopping en las que anunciaban las mismas categorías de producto. «Antes pensábamos que los canales que no eran la Búsqueda y Shopping estaban en el embudo superior. Ahora hemos visto que YouTube, por ejemplo, puede ser de gran utilidad para aumentar las conversiones», dice Achermann. «Las campañas de máximo rendimiento se han convertido en un elemento tan importante para nuestros objetivos de marketing que ahora estamos planeando implantarlas en todas nuestras cuentas».

Conseguir clientes potenciales en el sector automovilístico

MotorK es una de las empresas de tecnología de marketing y ventas de automóviles líderes de Europa. La empresa, centrada en ayudar a los fabricantes de coches y concesionarios a mejorar el recorrido de sus clientes, tenía como objetivo atraer a nuevos clientes potenciales de forma rápida a las marcas de sus partners. Fue una de las primeras en usar campañas de máximo rendimiento al verlas como una forma de alcanzar sus objetivos aprovechando la automatización y, por tanto, mejorando la eficiencia.

Encontrar nuevos clientes potenciales era primordial, pero MotorK también quería simplificar la configuración y la gestión usando una sola campaña unificada. Su equipo empezó a implementar el coste por adquisición (CPA) en sus campañas de búsqueda y de rendimiento de display para identificar un objetivo de CPA. MotorK también asignó las mejores audiencias a cada grupo de recursos para que los resultados del aprendizaje automático fueran aún mejores.

La campaña abarcaba todo el inventario publicitario de Google. Su implementación fue sencilla y consiguieron muy buenos resultados, como un aumento del 24 % en los clientes potenciales cualificados con un CPA comparable al de sus campañas de búsqueda y de display.

«Observamos una mejora general en el rendimiento y el volumen de oportunidades de venta cada mes», explica Francesco Sala, vicepresidente de Marketing Orientado a Resultados. «Es una buena forma de conseguir nuestros objetivos». El equipo ahora está aumentando su inversión en campañas de máximo rendimiento para llegar a más países, como España y Francia.

Traspasar fronteras y aunar culturas con campañas de máximo rendimiento

Trendyol, la plataforma de comercio electrónico multicategoría más grande de Turquía, tenía como objetivo llegar a nuevos mercados. Se introdujo en el mercado alemán con una selección inicial que solo incluía prendas de ropa. La organización necesitaba mejorar la notoriedad de marca y tenía que hacer frente a una gran competencia, por lo que era importante para Trendyol aumentar las ventas de forma eficiente y, a la vez, maximizar su cobertura. En la empresa ya tenían experiencia con la automatización y las campañas inteligentes de shopping, por lo que estaban dispuestos a probar campañas de máximo rendimiento.

Trendyol empezó con el objetivo de aumentar el volumen de ventas de forma eficiente y, a la vez, incrementar el tráfico. Para ello, recurrió a todos los recursos y redes posibles. Tal como se recomienda, la empresa proporcionó recursos de gran calidad, usó datos propios y aprovechó la automatización para mejorar los resultados de cada categoría. Finalmente, su esfuerzo se vio recompensado. En los resultados de las pruebas que comparaban el antes y el después, el equipo de Trendyol observó un aumento del 45 % en las transacciones y un incremento del retorno de la inversión publicitaria (ROAS) en un 59 % en comparación con las campañas inteligentes de shopping. «La simplicidad de las campañas de máximo rendimiento nos ha permitido llegar a otros países fácilmente manteniendo la eficiencia en los distintos canales», dice Yusuf Osman, especialista sénior de Marketing Digital en Trendyol. «La posibilidad de usar audiencias propias y de terceros junto con grupos de recursos nos ha permitido centrarnos en los clientes más rentables». A partir de ahora, Trendyol quiere usar más campañas de máximo rendimiento, además de la automatización en todas redes, cuando ofrezcan descuentos de temporada.

Acerca de Social Media Business 1869 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com