BIM y sus softwares centran una exitosa formación de ALLPLAN España y Espacio BIM




Más de 800 personas se han beneficiado este mes de noviembre del seminario online y gratuito que ALLPLAN España -allplan.com-, empresa puntera y referente del sector AECO, y la consultora especializada Espacio BIM -espaciobim.com- han impulsado para brindar la oportunidad de sacar el máximo partido a las ventajas que conlleva la utilización de softwares en un entorno BIM.

Durante dos semanas, los participantes han realizado una práctica inmersión en dos programas clave compatibles con la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling, como son Allplan y Bimplus; han podido acceder a una licencia gratuita de 30 días donde pueden poner en práctica lo aprendido, y han recibido además un Certificado Oficial emitido por ALLPLAN España y Espacio BIM.

De la mano del ingeniero técnico industrial Antolí Cámara, Distribuidor Autorizado ALLPLAN, las más de 800 personas inscritas al seminario han podido conocer en detalle en dichos softwares, aprendiendo a crear y maquetar el modelo BIM de un proyecto de construcción con Allplan y profundizando en Bimplus, el potente Entorno Común de Datos (CDE) del grupo Nemetschek, al que pertenece la empresa ALLPLAN España.

Flexibilidad, calidad, precisión en el diseño, eficacia y productividad mediante flujos de trabajo integrados y una óptima coordinación son algunas de las ventajas que ofrece Allplan, la solución de software BIM que representa el método de trabajo integrado de arquitectos, ingenieros y contratistas en una única plataforma, y cuya última versión Allplan 2022, ya disponible, integra importantes aspectos mejorados que garantizan un diseño funcional más potente e intuitivo. Bimplus, por su parte, es la plataforma colaborativa BIM basada en la nube para la comunicación y gestión centralizada de los modelos y documentación de los proyectos de construcción entre las diferentes disciplinas implicadas. Entre sus ventajas destacan la garantía de rapidez en el trabajo y la simultaneidad de acceso a la información actualizada de los proyectos desde cualquier lugar, lo que permite ganar en rentabilidad y calidad.

Estos y otros aspectos se han puesto en valor en la formación gratuita que han organizado conjuntamente este mes de noviembre ALLPLAN España y Espacio BIM, en la que se han abordado contenidos como el trabajo con precisión en la entrada de datos gráficos, el modelado de una planta, la información alfanumérica, georreferenciación, renderizado y animación, composición y trazado de planos, o el trabajo con nubes de puntos. Toda la documentación generada en el seminario se incluirá a partir de ahora  en el Bloque de Contenido Extra del Máster BIM Manager Internacional (+VR) de la consultora Espacio BIM, cuyos alumnos disfrutarán además de una licencia anual de Allplan.

Así, los usuarios de este máster BIM, uno de los más demandados y mejor valorados del mercado, tienen la oportunidad de ampliar y enriquecer su formación, así como de abrirse puertas profesionales especializándose de la mano de empresas punteras del sector de la construcción.

Acerca de Social Media Business 2324 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.