Barcelona Culinary Hub presenta el primer máster enfocado en formar a profesionales del sector del vino




La Federación Española del Vino (FEV) destaca que España es el primer viñedo del mundo con 914.086 hectáreas, un 13% del total global. Por esta razón, la industria del vino se consolida como un sector dinámico, en constante evolución y crecimiento, lo cual ha creado la necesidad de requerir profesionales altamente capacitados y especializados en la gestión empresarial del sector vitivinícola. 

Ramon Francàs, sommelier, periodista experto en el mundo del vino y director del Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola de Barcelona Culinary Hub, describe el mercado del vino español como un sector en efervescencia en el que se producen grandes vinos a lo largo de toda la geografía española. Esto se refleja en el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) elaborado por la Interprofesional del Vino de España, que revela que el vino español ha superado por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros en exportaciones.

Debido a la expansión del mercado, la industria del vino se proclama altamente competitiva, y un conocimiento profundo del mercado, la marca y la gestión de la cadena de suministro puede ser esencial para tener éxito en el sector. En este contexto, se presenta el Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola de BCH, que proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para abordar los desafíos a los que se enfrenta la industria. 

Ramon Francàs, director del programa, destaca que el máster ofrece una formación 360º en el que se aborda desde la legislación en el sector, a la comprensión sobre el marketing y la comercialización de vinos y licores, pasando por la gestión de ventas, la logística y distribución, la gestión de la calidad y la innovación en la producción de vino. «El sector vitivinícola tiene un dinamismo que no tienen otros sectores agroalimentarios y por tanto son trepidantes las novedades, por lo que la formación debe ser constante. Este máster ofrece una formación única 360º, enfocada en formar a profesionales capaces de liderar y gestionar de manera efectiva empresas vitivinícolas, destacándose en este mercado cada vez más exigente.», afirma Francàs.

El principal valor diferencial de este máster son los casos prácticos a través de grandes profesionales, algunos de ellos al frente de grandes compañías internacionales y nacionales con una visión del sector tanto local como global. Ramon Francàs destaca: «Nuestro primer valor es la experiencia profesional de nuestros docentes, a través de los que ofrecemos formación única, superior a lo que existe y que va un paso más allá. Damos herramientas para que los profesionales puedan crecer profesionalmente basándose en casos prácticos reales«.

El máster se imparte en modalidad online con la posibilidad de vivir una experiencia presencial al final del programa con actividades donde los alumnos descubrirán los secretos del mundo del vino en Cataluña, a través de masterclass, salidas pedagógicas a viñedos y bodegas, catas y encuentros con expertos sommeliers. 

Más información: www.barcelonaculinaryhub.com  

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.