Banco Sabadell, primer banco en digitalizar el cambio de presidente en comunidades de propietarios





DEH Online, la compañía pionera en Europa y líder en España en el desarrollo de soluciones que facilitan el negocio de despachos profesionales y administradores de fincas, ha firmado un acuerdo con Banco Sabadell, para que sea la primera entidad bancaria en incluir en su oferta el servicio de firma telemática para gestionar digitalmente el trámite de cambio de presidente de las comunidades de propietarios. 

Banco Sabadell, uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español, ha colaborado activamente con DEH Online en la creación de una nueva solución de firma telemática que permite, por primera vez, realizar el proceso de cambio de presidente de las comunidades de propietarios digitalmente, en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de citas ni desplazamientos. 

En total, en España hay más de 1,2 millones de comunidades de propietarios que gestionan cada año más de 40.000 millones de euros, y Banco Sabadell es la entidad de referencia en el sector. Ya reúne como clientes a un 30% de las comunidades de propietarios en España alrededor de 300.000— y con esta nueva iniciativa obtiene una herramienta diferencial para aumentar aún más su cuota de mercado. 

Eficiencia operativa y ahorro de recursos 
La Ley de Propiedad Horizontal contempla que las comunidades de propietarios en España tienen que proceder anualmente al cambio de su presidente, dando como resultado un alto volumen de gestiones presenciales para las propias comunidades, los administradores de fincas y los bancos. Esto se traduce en una exigente carga de tiempo y recursos para todas las partes implicadas. 

Hasta ahora, para consolidar el proceso de designación del nuevo presidente que asume la responsabilidad de las cuentas de la comunidad, el administrador de fincas tenía que concertar una cita en la entidad bancaria correspondiente y reunirse allí con él y un agente del banco, para entregarle la documentación requerida, rellenar formularios a mano y firmar un sinfín de documentos.  

La nueva firma telemática de DEH Online digitaliza por completo el proceso, agilizándolo y poniendo fin a la necesidad de ejecutarlo presencialmente en una sucursal. El administrador de la comunidad de propietarios ya puede cumplimentar y enviar los formularios pertinentes a la entidad bancaria desde su propia oficina y el presidente entrante aceptar la documentación de manera rápida y sencilla con una firma validada por el propio banco. 

«Presentarse en la oficina del banco para firmar un cambio de presidente ya es cosa del pasado. Para DEH Online es un orgullo colaborar con una entidad de la magnitud de Banco Sabadell y proporcionarles una herramienta con la que podrán suprimir cientos de miles de gestiones presenciales, ahorrando tiempo y recursos que podrán enfocar en aspectos más estratégicos del negocio», dice Manuel Galán, director general de DEH Online

Acerca de Social Media Business 6430 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.