Elegida por su sólida experiencia técnica y de consultoría, Atos brindó apoyo de consultoría para actualizar el PEMAM del Ayuntamiento de Madrid, y diseñó y desarrolló la nueva Plataforma de Información y Comunicaciones como parte del PEMAM, cuyo objetivo es coordinar los servicios de emergencia existentes y los medios y recursos relacionados del Ayuntamiento y otras entidades. De este modo, el Ayuntamiento, con la ayuda de Atos, garantizará una anticipación, previsión, seguimiento y respuesta eficaces de la actividad de emergencia en toda la ciudad de Madrid.
Gestión en tiempo real y reducción del tiempo de respuesta
La plataforma cuenta con un catálogo de recursos, una base de datos actualizada de todas las personas de contacto relevantes, así como un nuevo sistema de mensajería que informa a los usuarios de la emergencia en tiempo real, lo que permite compartir imágenes, videos, documentos y textos para que los recursos en múltiples servicios puedan coordinarse de manera más efectiva y distribuirse más rápido.
Además, la nueva plataforma del PEMAM incorpora un visor que agrega cada uno de los riesgos en capas de información y los muestra gráficamente en un mapa, que puede ser consultado por los usuarios.
El objetivo del nuevo PEMAM es contar con una organización multidisciplinar eficiente que combine recursos humanos y materiales, capaz de responder a emergencias relacionadas con un riesgo grave, catástrofe o calamidad pública, como las causadas por incendios, accidentes, terrorismo, inundaciones, fenómenos meteorológicos adversos u otros eventos graves que puedan afectar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.
Dirección general de emergencias y protección civil (DGEPC)
El Ayuntamiento de Madrid ha estado utilizando las soluciones de emergencia de Atos, que permiten a la DGEPC, organismo responsable de la coordinación de los servicios de emergencia en la ciudad de Madrid, integrar y coordinar su respuesta a las llamadas de emergencia. Es una solución integral, actualizada de manera constante, que optimiza el uso de los recursos, reduce los tiempos de respuesta y, lo más importante, salva vidas.
Be the first to comment