Apps y atribución: cómo Mango conquistó el mundo móvil

Deep Linking como herramienta para la atribución

El equipo recurrió a estrategias de Deep Linking que, gracias a la creación de enlaces, son capaces de ofrecer al usuario un contenido de alto valor. Este es un recurso muy común en el mundo web, derivando a los consumidores a un contenido concreto del site. Sin embargo, veamos qué sucede cuando se da un paso más y se traslada al mundo de las Apps.

Mango ha sido una de las empresas pioneras en arriesgar y trasladar esta estrategia al mundo de las aplicaciones, lo que sirvió para reconducir a la app a aquellos usuarios que la tuvieran instalada. Gracias a las estrategias de Deep Linking derivando hacia la aplicación, se mejoró tanto la experiencia de compra del usuario, como la medición y optimización de los costes de adquisición. Por otra parte, lograron que los usuarios de la aplicación, los cuales tenían un retorno de inversión más alto, volvieran a entrar a ella.

Optimiza las campañas mobile web teniendo en cuenta las conversiones en apps

Cuando se trabaja con varios canales, la simplificación y optimización de los procesos es esencial. Existen herramientas que facilitan esta tarea y Firebase es una de ellas. Gracias a esta plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y móvil, es posible simplificar las tareas de gestión a través de la agrupación de las mismas. De este modo, permite trackear el proceso de conversión, tanto en web como en móvil, y conocer qué pasos realizan los usuarios antes de realizar una compra.

Gracias al uso de Google Analytics for Firebase, Mango pudo medir las conversiones en las campañas web. Además, al integrar las conversiones en la app en sus campañas de Search Ads 360, optimizó el coste de las conversiones gracias a las estrategias de Smart Bidding.

Acerca de Social Media Business 146 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com