3 hábitos que las agencias pueden inculcar en sus clientes para impulsar la innovación y transformación digital

2. Incorporar la agilidad

Para abordar el proceso de innovación y transformación digital, suele ser necesario que las marcas se acostumbren a un estado de continuo cambio que les permita seguir el ritmo del comportamiento de los consumidores y la tecnología, e ir un paso por delante de la competencia. Para muchas de ellas, eso es todo un desafío. Dado que en las agencias trabajamos con los insights y las soluciones tecnológicas más recientes, nos encontramos en una buena posición para ayudar a las marcas a experimentar, aprender y aplicar nuevos cambios incrementales a lo largo del tiempo.

En Acceleration, hemos descubierto que casi siempre es más rápido lanzar una solución mínimamente viable que presentar una propuesta tras otra. Puede que no sea perfecta, pero una vez que se tiene algo en marcha, se puede mejorar sobre la base de lo que funciona y lo que no.

Otro cliente, la empresa farmacéutica Perrigo, deseaba implementar un modelo de marketing integrado y más ágil. Acceleration colaboró con su agencia de medios, Wavemaker, para crear un nuevo marco operativo, que incluía un plan para lanzar campañas publicitarias de éxito sobre sus productos y 12 módulos de formación para mejorar las competencias de los equipos. Esas soluciones contribuyeron a garantizar que Perrigo pudiera dar una respuesta rápida y coherente en decenas de mercados en función de los insights. Al ampliar los conocimientos sobre marketing digital a nivel global, Perrigo pudo crear sus propias campañas digitales en cuestión de tres meses. Ahora, el equipo tiene la capacidad de hacer pruebas, aprender y mejorar su estrategia de digitalización y transformación digital.

3. Demostrar valor con frecuencia

Las agencias desempeñan una función esencial a la hora de mostrar el valor constante que aporta la transformación digital de negocios, sobre todo en lo que respecta a la medición y la atribución. Nos hemos dado cuenta de que, en lugar de esperar un año para dar a conocer los resultados, es mejor mostrárselos a los clientes con cierta regularidad para garantizar la continuidad de la inversión. Para ello, en Acceleration usamos Google Marketing Platform y herramientas como Google Analytics 360, con las que nos aseguramos de que los insights sobre las estrategias de medios de nuestros clientes puedan usarse en tiempo real para maximizar los resultados.

Acerca de Social Media Business 1511 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com