180 The Concept explica cómo hacer que el pelo no sufra en verano

El sol, las altas temperaturas, el cloro… son muchos los factores que debilitan el cabello durante la temporada estival. Gema Cabañero, directora de I+D+i de la firma de nutricosmética 180 the concept explica «el objetivo de la nutricosmética capilar es estimular a la fisiología del organismo para mantener la calidad del cabello. Trabajando internamente, se mejora la circulación general y periférica para favorecer la oxigenación, nutrición, regeneración y desintoxicación de los tejidos del cabello y las uñas».

¿Por qué se daña el cabello durante el verano?
El cabello está compuesto por un 80- 85% de queratina, lo que significa que, si se produce una disminución en la síntesis de esta, el pelo se vuelva más frágil y quebradizo. Esto es debido a que la queratina aporta al cabello sus características básicas de hidratación, resistencia y porosidad.

«Los rayos UVA y UVB facilitan la formación de radicales libres que alteran directamente la cisteina, principal constituyente de la queratina. Esta oxidación que disminuye la síntesis de queratina provoca a su vez que el pelo se vea deteriorado y adopte una apariencia de sequedad», anuncia la experta de 180 The Concept.

Otros factores que influyen en el estado del cabello durante el verano son los estados de estrés y ansiedad, relacionados con la caída del cabello, así como las fluctuaciones hormonales. «Unido a estos factores también hay que destacar que el calor puede alterar la cutícula y favorecer la pérdida de agua y aminoácidos, lo que se ve traducido como un pelo sin brillo y más débil», añade Cabañero.

En cuanto al color del cabello, en verano, también puede sufrir cambios, esto se debe a que «el agua del mar tiene un pH más elevado que puede resecar y decolorar el cabello sobre todo en melenas tintadas». 

La nutricosmética que fortalece y renueva el cabello
Lejos de pensar que los efectos negativos del sol en el cabello son irremediables, desde 180 The Concept informan de que «el cabello es la única estructura corporal capaz de renovarse en su totalidad sin dejar cicatrices, de modo que una correcta nutrición es clave para preservar y devolver la salud al cabello».

El Plan Cabello de 180 the concept  brinda los cuidados específicos que el cuero cabelludo necesita. A través de una combinación de fórmulas nutricosméticas, este plan aporta ingredientes como la Arginina, precursora del óxido nítrico, que abre los canales de potasio, mejora la irrigación sanguínea del folículo piloso y estimula el crecimiento del cabello. Unido a ello, también integra Citrato de Zinc, que mantiene activas las glándulas sebáceas de los folículos pilosos encargadas de lubricar el folículo piloso.

También contiene Óxido de Magnesio, que interviene en el suministro de nutrientes al cuero cabelludo, manteniendo el brillo y la vitalidad del cabello. Además, proporciona varias Vitaminas del Grupo B, que potencian su efecto regenerador al estimular la circulación sanguínea, favoreciendo la nutrición y el crecimiento del cabello y las uñas, y estimulando la creación de queratina.

Por otro lado, contiene Tribulus Terrestris, que equilibra los niveles de Testosterona, muy vinculada a la caída del cabello y la Damiana, vigorizante y equilibrante. Además, el MSM, con su alto contenido en azufre, es indispensable como parte fundamental en la composición de la queratina.

Todos los productos de 180 the concept están certificados por las autoridades sanitarias europeas y con número de registro sanitario. En la fabricación se cumple con las normas de calidad y seguridad alimentaria, garantizando la trazabilidad de los productos y procesos. Cuenta con la certificación de buenas prácticas de fabricación GMP-Codex, emitido por SGS, certificado ISO9001-2015, Certificado Orgánico, Certificado ECO-023 y FDA.

Acerca de Social Media Business 6414 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.