Las novedades que WhatsApp quiere que pruebes

Las novedades que WhatsApp quiere que pruebes

Hace unas semanas comprobábamos las novedades que WhatsApp había introducido en su versión beta para móvil, pero parece que han calado que han venido para quedarse. De esta manera, la nueva versión permite mandar gifs, hacer selfies frontales con flash, hacer zoom cuando grabamos un vídeo o más facilidades para reenviar mensajes.

¿Todavía no la has probado?

Si todavía no has actualizado la aplicación o simplemente no has investigado en las nuevas facilidades de WhatsApp, aquí te las resumimos. Todo ello para que le saques el máximo rendimiento a la actualización, para trabajar o para descubrir hasta dónde se puede llegar.

Cinco funciones, múltiples funcionalidades

Crea y comparte Gifs

En primer lugar, ya es posible enviar GIF animados, es decir, esos vídeos que se crean a partir de los que existen en la galería o grabados desde la cámara. Simplemente hay que escoger un video y cortar un fragmento de hasta 6 segundos de duración y a continuación seleccionar la opción ‘GIF’ en la parte superior de la pantalla. De esta manera, la imagen compartida se reproducirá en bucle en la vista previa de la conversación. Sin embargo, es necesario que ambos usuarios tengan actualizada la aplicación. Tan aclamada ha sido esta novedad, que muchas páginas describen los pasos para llegar al envío del gift.

Selfies con ‘flash’

‘Flash’ en la cámara frontal. Los selfies han cobrado más vida gracias a esta novedad. Ahora, a la hora de enviar una foto con la cámara frontal una luz blanca cálida iluminará la escena leventemente haciendo posible la captura a pesar de la poca luz que haya. Se trata de una mejora sutil y no puede considerarse una herramienta especializada de fotografía. Sin embargo, la nueva opción suaviza considerablemente los tonos de las instantáneas.

‘Zoom’ en los vídeos

Con la nueva actualización es posible aplicar el aumento al mismo tiempo que se capta un video.  Para activarlo, basta con hacer pinza con los dedos sobre la pantalla hasta obtener el incremento deseado.  Un acercamiento que alcanza un máximo de cuatro aumentos.

Más rapidez

A la hora de mandar mensajes WhatsApp ha intentado facilitar el reenvío de mensajas creando una lista de contactos frecuentes. Ahora, al momento de reenviar un mensaje no solo aparecerá la lista completa de tus contactos. Además se ha añadido una sección con los ‘chats’ más frecuentes para acceder a las conversaciones habituales de manera más rápida.

Envío simultáneo

Esta es otra de las novedades que incluye la aplicación. Se trata del envío de un mismo mensaje a varios contactos a la vez. Es decir, incluye la opción de reenviar un mensaje a más de un chat de forma simultánea. Lo que permite el envío sin necesidad de entrar y salir del ‘chat’ que queremos seleccionar. Esta vez haremos ‘click’ en todos aquellos destinatarios a los que vaya dirigido el mensaje. Todo ello con el fin de facilitarnos y hacernos más rápido el envío de mensajes.

Acerca de Alicia Cadierno Martínez 15 Articles
Co-Fundandora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*