PreZero España confía a DXC Technology su proyecto de Transformación Digital

La compañía PreZero España, especializada en servicios medioambientales, y DXC Technology han firmado un acuerdo de cuatro años de duración para la modernización y transformación tecnológica de sus TI, de forma que se conviertan en un motor de innovación que les permita evolucionar a modelos flexibles y digitales y acelerar el incremento de la eficiencia de sus procesos de negocio.

PreZero es una de las principales compañías del sector de servicios medioambientales en España y Portugal, con 17.000 empleados, que da servicio a más de 15 millones de ciudadanos. PreZero asegura la recogida selectiva, la clasificación y el tratamiento profesional de residuos que se procesan y se convierten en nuevos productos gracias a una amplia variedad de innovaciones medioambientales que ayudan a promover la economía circular, entre ellas, el procesamiento de residuos biológicos por parte de la mosca soldado negro, la tecnología de clasificación con inteligencia artificial, o las soluciones de envasado sostenible a partir de fibras de silfio.

El compromiso de DXC como socio tecnológico empieza con el despliegue de los servicios TI necesarios para dar soporte a los negocios adquiridos y su evolución a lo largo de los próximos años, ayudando al departamento de TI a alcanzar los objetivos de negocio centrados en crear un futuro más limpio con un sistema de reciclaje eficiente, digitalizado y de circuito cerrado que proteja el medioambiente y cree una cadena de valor sostenible.

Solidez y flexibilidad
PreZero España quiere realizar una nueva configuración de sus TI de manera sólida y sin riesgos, pero al mismo tiempo ágil y flexible, con un modelo de servicio basado en tecnologías de automatización que den continuidad al negocio recién adquirido, a sus servicios recurrentes y a su futura evolución. Se pretende simplificar la gestión de TI creando un modelo más eficiente orientado a invertir estos esfuerzos en áreas de más valor para el negocio, garantizando la estabilidad y continuidad de los procesos de negocio soportados desde las infraestructuras.

La responsabilidad de DXC se va a centrar en los servicios de Infraestructuras de TI que soportan el negocio y que incluyen los entornos On Premise, entornos de Cloud Pública y modelos híbridos. Además, DXC prestará servicios de Puesto de Trabajo, servicios de Seguridad y Comunicaciones y servicios Operacionales y de Monitorización.

PreZero España quiere de este modo facilitar y asegurar la expansión del negocio y disponer de un modelo flexible que permita tomar las decisiones más adecuadas dentro de su estrategia de negocio.

“DXC nos ha demostrado que posee un profundo conocimiento del entorno y de las infraestructuras de PreZero y experiencia en proyectos de disgregación/incorporación de negocios a corporaciones empresariales”, asegura Francisco Gimeno, Director de Transformación Digital de PreZero España. “Su capacidad tecnológica para implementar, mantener y evolucionar una plataforma que busca la automatización y eficiencia del negocio, su capacidad financiera para proveer un entorno tecnológico y garantizar una correcta evolución de éste de acuerdo con las necesidades y requerimientos del negocio y su compromiso han sido la clave para elegir a DXC como nuestro socio tecnológico”.

“En DXC estamos muy orgullosos de convertirnos en el socio tecnológico de PreZero España, lo que viene a avalar el trabajo realizado durante diez años con Ferrovial Servicios (Cespa)”, comenta Alfonso García Muriel, Director de Negocio de DXC Technology España. “Con este nuevo acuerdo estamos implementando nuestras capacidades del Enterprise Technology Stack para ayudar a PreZero en su transición hacia el paradigma de la economía circular aportando innovación, solidez y la flexibilidad que necesitan para alcanzar sus más ambiciosos objetivos de negocio”.

Dossier de prensa

Acerca de Social Media Business 1263 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com