Normadat ayuda a cumplir objetivos del Componente 24 financiado por los Fondos Europeos (Next GenerationEU)

Normadat-ayuda-a-cumplir-objetivos-del-Componente-24-financiado-por-los-Fondos-Europeos-Next-GenerationEU

Normadat, una de las principales empresas del sector, apoya el desarrollo de los tres ejes estratégicos del componente 24, competitividad, dinamización y digitalización y sostenibilidad.

Desde hace 30 años Normadat ayuda tanto a otras empresas como a organismos públicos a la digitalización de su patrimonio documental y bibliográfico. Los servicios de Normadat de transformación digital del Patrimonio Bibliográfico se enfocan en la actualización y digitalización de los sistemas documentales a través de procesos especializados de digitalización de documentos, procesos y descripción de fondos.

De esta manera, impulsa la transformación digital de los organismos culturales como los Archivos Estatales, provinciales, locales, bibliotecas y museos y facilita el acceso a la cultura a la vez que fomenta el tránsito hacia el nuevo entorno digital.

El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos los testimonios documentales relativos a la memoria, historia e identidad de las diferentes comunidades que integran el Estado español a la vez que se protegen sus fondos y modernizan sus procesos e infraestructuras.

Gracias a servicios como la digitalización de Patrimonio Bibliográfico siguiendo normas y estándares como el Esquema Nacional de Interoperabilidad, o el Esquema Nacional de Seguridad, Normadat, trata los fondos bibliográficos con todas las garantías procedimentales necesarias para asegurar trabajos de muy alta calidad. Sus certificaciones en ISO 27001 de seguridad de la información o 9001 de Calidad afianzan sus trabajos como una opción segura y de confianza. Además, en sintonía con los objetivos de sostenibilidad, Normadat dispone de la norma ISO 14001, un estándar internacionalmente aceptado que asegura la responsabilidad medioambiental en sus procesos empresariales.

Los servicios de tratamiento de archivos y servicios especializados aumenta las posibilidades de éxito para lograr consolidar la digitalización de los sistemas de archivos, inventarios y registros del patrimonio histórico y el servicio de bibliotecas públicas estatales. Esto es un primer escalón en el camino para reforzar el desarrollo de nuevos modelos de negocio que contribuyan a la transformación digital del sector cultural.

Acerca de Social Media Business 1869 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com