Naturpod recibe el premio a la innovación del Institut Cerdà

Naturpod-recibe-el-premio-a-la-innovacion-del-Institut-Cerda

Naturpod ha sido galardonado con uno de los premios de Innovación en Gran Consumo que concede anualmente el Observatorio de Innovación de gran Consumo del Institut Cerdà. El galardón reconoce que Naturpod ha sido uno de proyectos más innovadores de 2021, junto con las cestas y carros libres de contagio de Consum, la escuela de la fruta de Mercamadrid, la alternativa saludable al Kétchup tradicional de Heinz, la gama de pescado texturizado similar a la pasta del Grupo Nueva Pescanova, la jornada laboral de cinco días en las tiendas de Mercadona o el pack sostenible de agrupación de botellas de Martens.

Naturpod

Es un proyecto nuevo e innovador que nace con el objetivo de reducir el desperdicio orgánico de los hogares manteniendo la frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo, para así ahorrar tiempo y dinero y contribuir al cuidado y la sostenibilidad del planeta.

Naturpod neutraliza el gas etileno que desprenden las frutas y hortalizas en su proceso de maduración consiguiendo mantenerlas en su punto hasta el doble de tiempo y ayudando a reducir los desperdicios para realizar un consumo más responsable.

Son cápsulas de arcillas naturales que absorben el gas etileno de las frutas y las verduras, el causante de la rápida maduración de las mismas.

Filosofía

La filosofía de Naturpod se basa en reducir el desaprovechamiento de alimentos contribuyendo a un uso más eficiente del planeta y a una mejor gestión del agua con impactos positivos sobre el cambio climático. Eso va íntimamente ligado con la reducción de los gases de efecto invernadero. Por eso su lema es “Come mejor, encuéntrate mejor” porque conservando los alimentos no solo contribuyen a mejorar la salud, sino a disfrutar de los nutrientes, el aroma o el gusto de frutas y verduras.

El Institut Cerdà presentó ayer la quinta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, con el objetivo de dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los 20 proyectos más innovadores implantados en el último año para dar respuesta a estos desafíos.

Los diez retos

El Observatorio destaca los diez retos a los que deberá enfrentarse el sector, como son la transición hacía una economía descarbonizada, una economía circular eficiente, territorios cohesionados y sostenibles, la formación y atracción de talento hacía el sector, dar respuestas a un consumidor consciente y responsable, sorprender y conectar con el consumidor, la salud como prioridad, la gestión de la pandemia, una cadena de suministro resiliente y la necesidad de colaboración entre todos los agentes que intervienen en la cadena.

A lo largo de sus primeras cinco ediciones, el Observatorio de Innovación en Gran Consumo ha identificado más de 1.500 innovaciones localizadas en todos los procesos y agentes de la cadena, lo que demuestra la capacidad del sector para afrontar los continuos retos y necesidades que demandan los consumidores y usuarios.

Acerca de Social Media Business 1855 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com