Los alumnos del Colegio Base trabajan las Soft Skills desde primaria preparando una feria de emprendimiento

A finales de este curso todos los alumnos de Educación Primaria de Colegio Base van a celebrar La feria del emprendimiento. En ella los alumnos de cada curso expondrán y explicarán al resto del centro qué productos, proyectos o empresas han creado, cómo han llegado a la necesidad de cada una, el análisis de mercado que han realizado y hasta la publicidad que han ideado para dar a conocerlo.

Desarrollo de competencias
Este proyecto responde a la apuesta hecha desde el pasado curso escolar para enriquecer las unidades de neurodidáctica de Primaria incluyendo las soft skills. Mercedes López Rodrigo, subdirectora de Primaria de Colegio Base explica que “se ha incluido un proyecto con el que los alumnos puedan trabajar, desde todas las materias instrumentales y de forma graduada, en especial aquellas habilidades que consideramos clave para el desarrollo de los alumnos. Estas competencias son: emprendimiento, pensamiento crítico, resolución de problemas e investigación”.

Unidas a otras competencias que ya se venían trabajando con anterioridad en Colegio Base, como las habilidades digitales, creatividad, comunicación oral, trabajo en equipo o la inteligencia emocional, “forman un abanico de cualidades que – explica Mercedes- ayudarán a los alumnos a recibir una formación más integral, completa y competente. Las soft skills son las cualidades o capacidades universales que toda persona es capaz de aprender y que le van a permitir desarrollarse como personas competentes, capaces de enfrentarse con éxito a cualquier situación del día de mañana en el mundo en el que vaya a desenvolverse y que está en un cambio continuo”.

Educación completa
“La educación de los niños y jóvenes debe ser cada vez más completa – añade la subdirectora -. En el mundo en el que vivimos ya no vale destacar sólo en una habilidad, sino que es y será cada vez más importante que sean más completos, sepan cómo relacionarse o interactuar con las personas, cómo resolver con rapidez y eficacia los problemas que se encuentren o cómo administrar el trabajo de forma efectiva. Por tanto, serán personas más exitosas y destacarán como buenos profesionales aquellos que, además de conocimientos o hard skills, tengan adquirida la mayor cantidad posible de estas habilidades blandas”.

Sobre Colegio Base
Colegio Base, fundado en 1962, es un centro liberal, independiente y aconfesional que cubre todas las etapas educativas, desde 1 año hasta los 18 (incluido Bachillerato Internacional).

Fundamenta su proyecto educativo en un modelo de relación alumno-profesor de carácter afectivo, en un planteamiento metodológico basado en la neurodidáctica y en el desarrollo de competencias, en una sólida preparación en idiomas y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es su programa de educación emocional.

Acerca de Social Media Business 1263 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com