La salud mental apoyada por referentes de diferentes sectores en un evento exclusivo en Barcelona

La exitosa psicóloga de altos ejecutivos y deportistas de élite, María Gilabert, celebrará un evento exclusivo para apoyar la prevención y promoción de la Salud Mental al que acudirán importantes referentes de diferentes sectores para apoyar esta causa.

Este viernes, 22 de abril, a las 19h se celebrará la presentación del libro “Sin Identidad” escrito por la psicóloga, coach y conferenciante internacional María Gilabert. María Gilabert fundó la empresa BeValue, actualmente con sedes en Miami y Barcelona, y acumula más de 15 años de experiencia trabajando la mente con importantes directivos de empresas como Microsoft, Deloitte o Hesperia y deportistas de élite como la nadadora, 4 veces Olímpica, Erika Villaécija.

«SIN IDENTIDAD», Cuerpo Presente, Mente Ausente, es una novela autobiográfica sobre la Salud Mental acercando al lector, directa o indirectamente, a comprenderse a sí mismo. El objetivo de este libro es contribuir a desestigmatizar las enfermedades mentales a través de historias con las que el lector se identificará y acercará al mundo de la psicología, la neurociencia y el desarrollo personal.

“España afronta su máximo histórico en índice de suicidios y trastornos mentales, duplicando números en depresión, ansiedad y estrés en los últimos dos años.” “El índice de suicidios se ha duplicado, y actualmente son la primera causa de muerte no natural”. “Más del 15% de los españoles afirma haber pensado en el suicidio durante el último año.”

El número de depresiones, trastornos de ansiedad y otras enfermedades mentales no para de crecer y sin embargo, a pesar de ser un tema tan común, sigue siendo tabú para muchos. Es urgente y prioritario apoyar esta causa. Varias personas referentes de diferentes sectores se hacen eco de ello y acudirán a este especial evento como muestra de apoyo a la Salud Mental.

La presentación será diferente a lo que hayas visto hasta ahora. La originalidad cobrará forma y tendrá lugar en Barcelona, ​​en Frizzant, un espacio de moda, acogedor y especial en el corazón de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 692),​​un puro oasis del bienestar que enamora a todos los ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Se ha confirmado ya la asistencia de personas reconocidas y exitosas en diferentes ámbitos (tecnología, inversión, emprendimiento, retail, deporte, sostenibilidad…) que apoyan la importancia del cuidado de la Salud Mental, como por ejemplo:

  • Victoria Gago: Emprendedora de referencia de la European Blockchain convention y la European Tech School.
  • Daniel Salmerón: Cofundador de la European Blockchain convention y la European Tech School, junto a Victoria.
  • Ernest Dift: Youtuber y fundador de The Fitness Boy y Libertad Cripto.
  • Roger Esteller: Ex jugador de Baloncesto del Barça de la Liga ACB, «El tigre de Sants».
  • Erika Villaécija: Nadadora de élite que ha participado en 4 Juegos Olímpicos.
  • Oscar Pitarch: Director Comercial en PortAventura World y escritor del libro “Soy un TDAH?”.
  • Socio de Deloitte, del área de estrategia en Turismo.
  • Miguel Castañeda: Fundador de Sustainability WorldWide Center 2050, entre otros proyectos y escuelas sobre sostenibilidad de nivel internacional.
  • Jorge Mas: Vicepresidente de la Boquería de Barcelona y todo un referente en el sector de Retail.

Otros importantes referentes, como Didac Lee, ex directivo del Barça e importante inversor, o Victor Giné, fundador del fondo de inversión Oryon Universal, apoyarán también el evento en la distancia, ya que han trabajado de cerca junto a la psicóloga y escritora María Gilabert y son conscientes de la importancia del impacto de la mente en el rendimiento y bienestar.

Todos ellos estarán apoyando esta importante labor: la desestigmatización de las enfermedades mentales y la importancia de la prevención y la actuación sobre todos los temas relacionados con las personas.

Acerca de Social Media Business 1249 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com