Estudiantes de toda España ya pueden inscribirse en el mayor proyecto universitario de esports a nivel global





UNIVERSITY Esports, el mayor proyecto de esports, tecnología y educación desarrollado para universitarios en todo el mundo, regresa a España con una nueva edición. En la pasada temporada participaron el 100% de las universidades públicas del territorio nacional, consolidando los 8 años de desarrollo que tiene el proyecto y celebrando las finales de forma presencial en Alicante.

La novena temporada de UNIVERSITY Esports ha comenzado y desde este martes cualquier universitario interesado en participar se puede unir al proyecto, que vuelve a contar con el apoyo de marcas como Intel y Riot Games. El objetivo es promover la implicación de los estudiantes en el sector de los esports a través de la competición, la formación y las oportunidades laborales, a la vez que se ofrece diversión y entretenimiento gracias a las diferentes actividades que forman parte del proyecto. 

Primer Split, camino a GAMERGY
La competición se divide en dos Splits totalmente independientes entre ellos. Durante los meses de octubre y diciembre, los estudiantes participarán en UNIVERSITY Esports GAMERGY Qualifier, que es uno de los cambios más ambiciosos de la historia de UNIVERSITY Esports. Los equipos podrán estar formados por jugadores de distintas universidades. El objetivo de este Split es facilitar la participación a cualquier universitario que quiera formar parte del proyecto con la mira puesta en competir en el mayor evento de esports y gaming de España: GAMERGY 2023, donde se celebrarán las finales de esta primera parte de la temporada.

A través de cuatro clasificatorios, los equipos podrán participar en juegos como League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics o Rocket League. Los mejores conjuntos se clasificarán a unos playoffs que se disputarán de forma online, pero que darán acceso a las finales en GAMERGY.

El segundo split, la esencia de UNIVERSITY
UNIVERSITY Esports Tournament
es el nombre elegido para el segundo Split, que se celebrará entre los meses de febrero y mayo de 2024 y mantendrá la esencia que siempre ha caracterizado a UNIVERSITY Esports: los equipos tendrán la obligación de estar formados por jugadores de la misma universidad. Con un formato de competición similar al de la primera parte de la temporada, los clasificatorios darán paso a unos playoffs que servirán de antesala a la Gran Final Nacional, que se celebrará de forma presencial.

Los equipos del segundo Split podrán lograr un pase para UNIVERSITY Esports Masters, la mayor competición europea en el entorno universitario, que contó en su última edición con la participación de más de 680 jugadores clasificados de 21 países.

UNIVERSITY TOUR, pieza clave en el desarrollo del proyecto
Considerada como una actividad de carácter cultural y de ocio para el disfrute del alumnado, UNIVERSITY TOUR vuelve como nunca antes lo había hecho. El proyecto visitará ocho universidades de toda España, donde sus estudiantes podrán disfrutar de una fanzone y una arena de juego, además de ganar premios y artículos oficiales de UNIVERSITY Esports. Asimismo, se organizarán charlas con ponentes de primer nivel y figuras relevantes del sector esports-gaming, que ayudarán a los universitarios a ampliar su visión laboral y descubrir los roles y profesiones de la industria.

Prize pool
A lo largo de esta nueva edición, se repartirá un prize pool total de 20.000 euros entre el primer y el segundo Split, correspondientes a los premios monetarios para los ganadores y las experiencias de competición para todos los participantes.

Acerca de Social Media Business 6456 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com