Ecommerce y Pymes: Tendencias de negocio de las tiendas online del Million Club Prestashop para 2022

Después de un año excepcional para el comercio electrónico, los comerciantes de PrestaShop Million, que reúne a 459 e-vendors en todo el mundo que realizan más de 1 millón de GMV por año, revelan por primera vez sus expectativas. Un panorama de los actores del Mid Market que confirma la buena salud de las pymes, que están dispuestas a competir en un mercado de comercio electrónico alcista, cada vez más globalizado y disputado.

Globalización y maximización de resultados durante los periodos de mayor venta: la receta del éxito de las pymes.

Gracias a proceso de digitalización global acelerado motivado tanto por las nuevas tendencias y hábitos de consumo como a las limitaciones debidas a la pandemia de COVID-19, los comerciantes electrónicos de tamaño mediano encuentran su lugar bajo el sol, junto a los gigantes y los grandes mercados.

Ahora, ha llegado el momento de acelerar y el entusiasmo de los dos años anteriores parece intacto. Más del 92% de los comerciantes pronostican un crecimiento en 2022. La mayoría de los comerciantes (33%) pronostican un crecimiento entre 10% y 20%. Más datos:

  • Más del 91% de los comerciantes predicen un crecimiento en 2022.
  • La mayoría de los comerciantes (55%) pronostican un crecimiento superior al 10%.
  • Casi el 70% declaran estar ya exportando.
  • 45% su periodo promocional principal es Black Friday y Navidad.
  • 40% el principal objetivo es la mejora de la conversión.
  • SEM es la estrategia principal de Marketing Digital en la que están invirtiendo (+40%).
  • 65% están interesados en Marketing Automation.

“Los comerciantes del Million Club de PrestaShop tienen mucha confianza en el año que viene. Con acceso a todas las herramientas de mayor rendimiento disponibles para el comercio electrónico, ahora pueden competir con los gigantes para ganar cuotas de mercado y vender en el extranjero en cualquier país”, comenta Jorge González Marcos, Head of Iberia y Latam en PrestaShop.

«2022 va a ser un año muy estimulante para nosotros. Con nuestro plan para profesionales que lanzamos en marzo y algunas acciones relevantes que tenemos ya en marcha, esperamos crecer en cifras cercanas al 50% este año. Esperamos que 2022 sea un gran año», según Yago González, Fundador de Yo pongo el hielo.

«Este año pretendemos seguir creciendo entre un 30 y un 40%, con el objetivo de alcanzar los 12 millones de euros de facturación en 2022. Para afianzar este crecimiento tenemos planificado el plan de expansión internacional en Francia, lo que nos permitirá optimizar nuestros procesos de venta y crecer a una velocidad mayor, para poder alcanzar la cifra proyectada para 2025 de 30 millones de euros», según Arkaitz Maroto CEO de Barakaldo Vet Shop.

Sobre el Club del Millón de PrestaShop
Creado en 2019, el PrestaShop Million Club tiene como objetivo federar a los comerciantes que operan bajo PrestaShop y que realizan más de un millón en GMV (volumen bruto de mercancías) al año. El Club reúne a 459 comerciantes de Francia, España, Italia, Polonia y América Latina. Una gran variedad de industrias están representadas, tanto en B2C como en B2B: desde moda, alimentos y bebidas, artículos para el hogar hasta deportes, joyería, jardinería, pasando por el cuidado de mascotas, la navegación o los pasatiempos artesanales. Completamente gratuito para unirse, el PrestaShop Million Club permite a los comerciantes intercambiar con sus pares, compartir las mejores prácticas y participar en actividades de construcción conjunta para escalar su negocio.

Acerca de Social Media Business 1257 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com