Consultia Business Travel financia un autobús para trasladar refugiados ucranianos a Valencia

Consultia-Business-Travel-cierra-una-ronda-de-inversion-de-12-millones-de-euros

La startup especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, Consultia Business Travel, ha puesto a disposición de los ciudadanos ucranianos que quieran abandonar el país por el conflicto bélico, un autobús que los trasladará a la Comunidad Valenciana.

El autobús, con capacidad para unas cincuenta personas, partirá el domingo desde Valencia hacia Ucrania, con la intención de traer a los refugiados el próximo miércoles. Las medidas acordadas el pasado jueves entre Ucrania y Rusia para el establecimiento de corredores humanitarios facilitan en estos momentos el acceso a Ucrania desde la frontera con Polonia que hasta hace unos días era impracticable.

La iniciativa ha partido del empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel, y se desarrollará conjuntamente con la Fundación Juntos por la Vida, desde donde ya se están liderando iniciativas para organizar la acogida de menores ucranianos en Valencia. La organización está recogiendo donaciones para convertir este primer desplazamiento de un autobús en una línea continuada que pueda traer a más personas.

Para el presidente de Consultia Business Travel,

«se trata de una acción que, como empresario y dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Consultia Business Travel, existe la obligación de hacer ante el desastre humanitario que se está viviendo».

Baixauli reconoce la importancia de mandar material y recursos y señala que instituciones han puesto a disposición espacios para la parte logística, al igual que profesionales del transporte se han puesto a disposición para llevar el material. Sin embargo, considera clave sacar de allí a la gente.

«Las mujeres y los niños no pueden vivir en pabellones y gimnasios de forma indefinida y, aunque polacos y checos les acojan, son mucha gente», señala. Para abordar esta operación, cuentan con la coordinación del cónsul honorario de Ucrania en Valencia.

Las acciones impulsadas para ayudar al pueblo ucraniano siguen sucediéndose en toda España y la Comunidad Valenciana está contribuyendo de manera destacada para apoyar al pueblo ucraniano. Con esta nueva iniciativa, explica Baixauli, «se busca generar un sentimiento en la sociedad y en el empresariado valenciano de apoyo a los refugiados y este bus no sea un hecho aislado, sino una línea que permita traer mas gente, alojarla y darles un periodo de vida digno mientras termina la guerra», insiste el empresario valenciano.

Si se está interesado en colaborar con esta iniciativa, por favor ponerse en contacto con la Fundación Juntos por la Vida.

Acerca de Social Media Business 1222 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com