Atlàntida abre la primera residencia para mayores de Barcelona desde el inicio de la pandemia

El grupo sanitario y asistencial Atlàntida ha puesto en marcha una nueva residencia para personas mayores en Barcelona: Residencial Maragall. El centro tiene una superficie de 4.000 m² repartidos en siete plantas –planta baja, 5 plantas de habitaciones y una planta técnica– y cuenta con un amplio jardín a dos niveles orientado a sur, así como dos terrazas. Esta residencia para personas mayores es la primera que se abre en Barcelona desde el inicio de la pandemia.

La nueva residencia ha supuesto una inversión de doce millones de euros que se han financiado con recursos propios y ajenos, aparte de la participación de dos socios. Residencial Maragall dispone de 125 plazas que se sumarán a las 93 que tienen cada uno de los otros dos centros de Atlántida: Mas d’Anglí y Mas Piteu, situados en la parte alta de la ciudad.

Según el CEO de Grupo Atlántida, Pere Abelló, “Residencial Maragall nos permitirá consolidar la nueva línea de negocio que iniciamos cuando en 2004 decidimos diversificar y abrir la primera residencia de Atlàntida. En estos dieciocho años, se han cumplido las expectativas y seguimos apostando por la tercera edad y las residencias asistidas con lo que será nuestro tercer centro.”

En este sentido, coincidiendo con la apertura del nuevo centro residencial, el grupo comienza este mes de febrero la celebración del 10 aniversario de Mas Piteu, la segunda de las residencias del grupo. Entre las actividades previstas, está la inauguración de la exposición “10 años, 10 vidas”, en la que se hace un recorrido por los 10 años de Mas Piteu a partir del testimonio de 10 personas vinculadas a la residencia.

El grupo Atlántida, que se fundó en 1927 como aseguradora médica, decidió a partir de 2000 diversificar su actividad hacia el sector de la tercera edad.

El proceso de diversificación de Atlántida también se plasmó en la creación en 2001 del sello Dependentia, que se dedica a la prestación de servicios a domicilio para personas dependientes. A diferencia del resto de servicios del grupo, con la actividad muy centrada en Barcelona ciudad y demarcación, Dependentia tiene mercado en todo el Estado.

Pero el referente del grupo sigue siendo la aseguradora, que tiene 35.000 abonados. Además de pólizas médicas, la cartera de productos se ha ampliado progresivamente a seguros de defunción, subsidio, hospitalización, dental, accidentes y, recientemente, ha lanzado un seguro pionero especializado en medicina y cirugía estética.

Atlántida posee una clínica médica, una clínica dental y una clínica estética en la calle Enric Granados de Barcelona y dispone de un cuadro médico de unos cincuenta facultativos. El grupo dispone también de un local de 500 metros cuadrados dedicado a rehabilitación, podología y parte de los servicios comerciales.

Acerca de Social Media Business 1855 Articles
Tu lugar de referencia en el mundo del Marketing Digital, Realidad Virtual, Social Media y el Social Business. Email: socialmedia@smediabusiness.com