Twitter Momentos llega a España

Twitter Momentos ya está disponible en España desde hace unos días, muy fácil de usar e interesante para guardar contenido relevante.

Twitter Momentos - Florencio Vallinot Tovar

Twitter Momentos

Twitter Momentos ha llegado a España hace muy pocos días. Para usar la nueva funcionalidad de Twitter, simplemente debes pulsar el botón “Más” –el de los tres puntos– en cualquier tweet. Acto seguido, debes elegir la opción “Nuevo Momento”, y el tweet se añadirá al nuevo Momento que estás creando.

Inicio en Twitter Momentos

Cómo funciona Twitter Momentos

Así, habrás comenzado a crear tu Momento de Twitter, y podrás añadir todos los tweets que desees a él, con fotos y vídeos incluidos.

Se trata de una nueva función que nos permite mostrar mucho más que en un solo tweet, de una forma simple, rápida y visualTwitter Momentos ya está disponible en España, aunque parece que está llegando de forma escalonada.

Cómo funciona Twitter Momentos

  • Al pulsar sobre el nuevo botón, encontrarás una introducción, con un titular y una descripción.
  • Al deslizar la pantalla a un lado entrarás en la historia, construida por fotos, vídeos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.
  • Un único click proporciona una visión más amplia del Tweet donde puedes dar “Me Gusta” o Retwittear. Pulsar dos veces para darle “Me Gusta” al Tweet instantáneamente.
  • La barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido todavía hay para ser visualizado en aquel Moments en específico.
  • Al deslizar la pantalla para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverá a la pantalla inicial.
  • Pulsar en el botón “Compartir” para Twittear y enviar a los seguidores.

Twitter Momentos es interesante para acciones como estas:

  • Seguir acontecimientos deportivos en vivo o entregas de premios donde es crucial saber al instante todo lo que sucede.
  • Twitter ofrece la opción Seguir a Moments, que dirige los Tweets que te interesan a tu propia línea de tiempo. Así las personas pueden seguir los acontecimientos más recientes en tiempo real sin tener que cambiar de consulta, y cuando la historia concluya, la línea de tiempo regresará a la selección original.

Al igual que un Tweet, Moments puede ser compartido de muchas maneras:

  • Como un link dentro de un Tweet.
  • A través de Mensajes Directos.
  • Insertar el contenido donde quieras.

La experiencia está disponible para todos los usuarios en iOS y Android, además de la vista de escritorio.

¿Qué te parece esta funcionalidad de Twitter?

En la cuenta de Twitter España hay un tweet explicando como funciona la nueva funcionalidad de Twitter. Aquí tenéis el tweet para que lo podáis ver.

Ejemplo de un momento creado en mi cuenta de Twitter @fvallinot

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 14 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Co-Fundador de Social Media Business.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*