Trump, el presidente de la discordia dentro y fuera de la red

Trump, nuevo presidente de los EEUU
Trump, el presidente de la discordia dentro y fuera de la red

Trump, el presidente de la discordia dentro y fuera de la red

Hoy la noticia mundial es Donald Trump. El mundo entero se levantaba o se acostaba con la polémica. Conociendo que, tras un inesperado, sorprendente y temido avance,  Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Unos resultados sorprendentes

Un mapa que se ha teñido de rojo y que ha sorprendido a muchos daba la victoria al candidato republicano. Tras unos comicios ajustados y practicamente inesperados Hilary Clinton asume una derrota. La candidata demócrata ni siquiera ha podido dar más comparaciones en la noche estadounidense. Por eso, las reacciones han ido encaminadas en todas las direcciones posibles.

Los resultados de estas elecciones no han dejado indiferente a nadie y los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar.

Las redes, coprotagonistas de las elecciones

Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram… las redes sociales también han estado muy presentes, no sólo en el día de hoy sino a lo largo de todas estas largas elecciones. Ya que son las coprotagonistas de las elecciones más polémicas de todos los tiempos. Porque cómo concebir una noticia de estas características sin poder compartir virtualmente todas esas opiniones.

Por otro lado, los memes y las ironías no han tardado en colapsar la red estrella de los 140 caracteres, bien a modo de mofa, de lamento o, incluso, de miedo.

Twitter echa humo

Muchos son los hastags que desde el día de ayer inundan las redes sociales. En Twitter, las etiquetas como #TRIUMPHadorEP, #III Guerra Mundial, #EleccionesEEUU2016, #VamosAMorirTodos son las que se situan como lo más comentado o trending topic. Los comentarios, las fotos, los vídeos, los retweets o los gifs no dejan títere con cabeza.

Aran Wanderlust@tzantzi: Ha ganado Donald Trump. Que te puedes esperar de un país q no reconoce a Superman cuando se pone gafas. #L6eleccionesUSA #EleccionesEEUU2016
Miss Re-Read@TToymencionando: #FelizMiércoles Hoy no puede ser un feliz miercoles #vamosamorirtodos #Trump
JULIAN MARIN@JulianMarin: Ya lo dijeron los Simpson. #L6eleccionesUSA #EleccionesEEUU2016 ElectionNight
Víctor BN@VNBergendahl: Y donde me escondo yo durante la III Guerra Mundial
sandrastu13sandra51107: Bueno,ha ganado Trump.Cojamos una cerveza y sentémonos ver el mundo arder. #Buenosdias #EleccionesEEUU2016 #Trump

 

Acerca de Alicia Cadierno Martínez 15 Articles
Co-Fundandora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*