Prezi Business: la nueva herramienta de Prezi exclusiva para empresas

Prezi Business

Prezi Business apunta alto y claro: “make a powerful point

“Presentaciones que impulsan tu negocio”, así nace Prezi Business. Rocío Medina, directora de desarrollo de mercados en San Francisco así nos contó todas las oportunidades que ofrece esta nueva herramienta 100% empresarial que ya opera desde junio. En un stand en la pasada feria en Ifema, eShow Madrid fue uno de sus principales objetivos para darse a conocer.

“Dedicada a equipos de ventas y de marketing, Prezi Business permite que ambos colaboren juntos dentro de las presentaciones y que puedan tener inteligencia después de la presentación”.

Es decir Prezi Business busca ir más allá después. Por eso, puedes saber a posteriori quién abrió la presentación, quién la compartió, qué le interesó más a cada uno, cuántos segundos estuvieron en cada sección, etc. Todo ello con el mail y el nombre de la persona. Lo que le permite al vendedor concretar a quién le interesa qué producto, ponerse en contacto con él y hablar de ese producto en específico.

Novedades e ideas revolucionarias

“También se han introducido las presentaciones conversacionales, algo nuevo e innovador”.

Con power point o con prezi tradicional tienes que seguir una línea, desplazándote manualmente a un punto en concreto. Sin embargo, siempre que se hace click al botón de iniciar la presentación vuelve al principio. En cambio, “con prezi business se divide la presentación en capítulos y cada capítulo actúa como una presentación independiente en sí misma”. De esta manera, se adapata la presentación a la conversación y no al revés como sucede con las demás herramientas.

Ventajas de Prezi Business

Esta gran innovación en las presentaciones Prezi ofrece enormes ventajas para con el vendedor. En estos siete puntos nos las resume Rocío Medina:

  1. Vas mucho más preparado como vendedor porque tienes todo lo que necesitas.
  2. El control del vendedor es total en cualquier momento.
  3. Todo lo dirige el cliente.
  4. Ahorras mucho tiempo.
  5. No hay confusiones.
  6. El vendedor se siente mucho más seguro, tanto de su trabajo como de la presentación al 100%.
  7. Vendes mucho más.

“Somos muy distintos, nunca nos hemos sentido como competidores de power point”

“Nunca miramos hacia power point para competir contra ellos porque nos vamos a encapsular en el aburrimiento”. Rocío Medina asegura que “son ellos quienes nos ven a nosotros e innovan para pisarnos los talones. Ahora nosotros vamos más lejos”.

En realidad, en este campo, Prezi no siente que haya competencia. Es cierto que son una herramienta de presentaciones pero éstos van más allá. “Aunque la gente sí lo relaciona, esta campaña de hecho con el lema “make a powerful point” es relacionado a ellos”. Todo esto sucede porque, mientras power point viene forzado con el ordenador, prezi es voluntario. Y es que las grandes ventajas ofrecidas por la inteligencia, la forma en la que se comparte, la colaboración que tiene, el hecho de que esté en la nube, la parte de la presentación conversacional entre otras, nadie más las da.

Cómo opera Prezi Business en tu negocio

Prezi business tiene coste, al ser empresarial se vende para equipos de diez personas en adelante. Es un precio muy variable porque viene por paquetes de servicio, por ejemplo:

Para un equipo de diez o más se ofre una presentación a medida de hasta 40 diapositivas, además del entrenamiento y las plantillas corporativas. Todo esto son cosas muy manuales y hechas a la medida que se cotiza dependiendo del tamaño de la empresa y lo que quieras lograr.

Futuro prometedor

En estos dos meses han adquirido tantas empresas y multinacionales grandes, que vaticinan unos avances muy rápidos y eficaces. “Incluso hay que contratar mas vendedores por todo lo que se viene encima” dice entre risas.

“El crecimiento es impresionante en países de America Latina y EE.UU”. En España, sin embargo, puede que aún no haya llegado ese impacto. Rocío Medina lo relaciona directamente con las direfencias en la cultura. “En las Americas la gente presenta una vez a la semana y aquí se hace muy poco, lo que se traduce en el crecimiento mismo de la marca”.

“Siento como que en España hay mucho miedo innovar y allá somos lo opuesto”. Aunque lo cierto es que en España ya trabajan con marcas como la Caixa, Mutua de Madrid o Ikea, por lo que los esfuerzos dedicados ven sus frutos y esperan lo mejor.

Acerca de Alicia Cadierno Martínez 15 Articles
Co-Fundandora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*