Las novedades de WhatsApp que han revolucionado este 2016

Siete funcionalidades, infinidad de prestaciones.

Whatsapp
Las novedades de WhatsApp que han revolucionado este 2016

Las novedades de WhatsApp que han revolucionado este 2016

WhatsApp ha evolucionado mucho durante este año 2016. En Social Media Business repasamos las novedades más destacadas que la app de mensajería instantánea ha introducido en este año al que echamos el cierre.

Siete funcionalidades, infinidad de prestaciones

  • Servicio gratuito

    Fue precisamente uno de los cambios que más revolucionaron las redes sociales como Twitter o Facebook. La nueva de que el servicio de mensajería pasaba de ser de pago a ser totalmente gratuito para todos sus usuarios.
    Hasta principios de este año la app costaba 1 dólar (no llegaba a 1 euro). Esto supuso el enfado masivo de sus usuarios. Por ello, la decisión de quitar tanto esta cuantía por utilizarlo, así como la publicidad en toda la aplicación ha hecho que WhatsApp sea gratis de por vida. Una medida muy aplaudida en Twitter.

  • Cifrado de “extremo a extremo”

    “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están cifrados de extremo a extremo. Toca para más información”.
    Con este nuevo mensaje abríamos un día los chats en WhatsApp. Fue en el mes de abril cuando los usuarios se enteraron de que sus conversaciones iban a estar más seguras. Todo esto gracias al cifrado ‘end to end‘.
    Con esta nueva funcionalidad, la aplicación ha querido cerrar una brecha muy abierta en lo que a seguridad y privacidad se refiere. Así, las conversaciones, fotos, videos o cualquier tipo de contenido que los usuarios intercambien, no puede ser leído por nadie que pretenda interceptar el mensaje. Ni siquiera la compañía, sólo emisor y receptor.

  • Novedades de estilo y tipografía

    Aunque es verdad que pocos utilizan las nuevas fuentes de escritura y tipografía de la aplicación móvil y web. La aplicación permite escribir en negrita, cursiva, subrayar o tachar la letra en sus chats.

  • Individualizar los mensajes

    La posibilidad de responder de manera directa para no perder el hilo de la conversación es a lo que se refiere esta funcionalidad. Se trata de una función muy útil que los usuarios ponen en práctica en los chats de grupos. Es decir, es posible citar usuarios en los mensajes.

    Individualizar mensajes
    Individualizar mensajes
  • Gifs para todos y copia de Snapchat

    La popular aplicación también se ha actualizado este 2016 para que los usuarios puedan enviar y recibir GIFs animados. Pero el usuario también puede crear GIF propios o acceder a la biblioteca de Giphy. Que es uncontenedor para este tipo de imágenes, para encontrar animaciones y compartirlo en las conversaciones.

    Además, WhatsApp introdujo una novedad que recordó, y mucho, a otra funcionalidad de Snapchat. Y es que los usuarios pueden ya escribir y dibujar encima de las imágenes y los videos que comparten.

  • ¡Videollamadas!

    La función más esperada del año sin duda. La compañía anunció esta nueva funcionalidad el pasado mes de noviembre. Y aunque ha llegado por los pelos, es una de las novedades más utilizadas por sus usuarios y con buena aceptación.

    “Nuestra meta es siempre ayudar, en la medida de lo posible, a que cada vez más personas puedan comunicarse con sus amigos, familiares y con las personas que a ellos más les interesa”. Declaró WhatsApp, que amplía la forma de comunicación con esta característica que también está cifrada.

  • Compartir: Documentos

    Ahora la aplicación permite más. Los usuarios pueden enviar PDF, documentos, hojas de cálculo o presentaciones siempre que no se superen los 100MB, haciendo más fácil enviar lo que necesitas a quien quieras.

Acerca de Alicia Cadierno Martínez 15 Articles
Co-Fundandora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*