Normas de Youtube incumplidas por los más famosos youtubers

Los youtubers más famosos incumplen las nuevas normas de Youtube

Para los menos duchos en el tema, os recordamos que Youtube a impuesto unas nuevas restricciones para la creación de contenido. Algo insólito. Parecía que Youtube era un lugar donde uno se puede expresar tal y como es. Youtube era más estricto en el pasado. Por ejemplo con ciertas normas como incluir canciones en los vídeos con copyright o contenido sexual.

Pero desde Septiembre Youtube cuenta con una serie de normas que los creadores de contenido deben cumplir. Si no pueden ser penalizados. Tras la noticia, los Youtubers más conocidos no tardaron en reaccionar. El Rubius, uno de los mayores youtubers de España, realizó una parodia en el que daba a entender que no iba a cambiar el contenido de sus vídeos. Otros youtubers como Willyrex, Jordi Wild y el mexicano Alex Strecci, entre otros, negaron que fueran a respetar las nuevas normas.

Según IAB Lab Spain, el 90 por ciento del contenido de Youtube es User Generated Content. Contenido creado por los usuarios. Por lo que estas normas pueden afectar a mucha gente.

 

captura-de-pantalla-normas-de-youtube

Los Youtube Heroes imponen el orden

Una de las nuevas características del nuevo Youtube son los Youtube Héroes.  Voluntarios de la comunidad que tratan de hacer al usuario la mejor experiencia posible: denunciando los contenidos inapropiados, añadiendo subtítulos a los vídeos y colaborando en el foro de Youtube. Los que se unan a esta causa ganarán puntos y si lo hacen realmente bien tendrán recompensas. Las recompensas no son monetarias. Youtube dará más permisos a los buenos Youtube Héroes para poder moderar Youtube.

Las nuevas normas de Youtube

Con el lema No te pases de la raya Youtube expone sus normas para que todos los usuarios las cumplan, las normas son relativas a los siguientes temas:

Desnudos o contenido sexual,contenido perjudicial o peligroso, contenido violento o gráfico, derechos de autor, contenido de incitación al odio amenazas, spam y meta-datos engañosos y estafas.

Lo curioso es que muchos de los grandes Youtubers rompen con alguna de las normas. Por usar lenguaje grosero o porque simplemente la mayor parte de los videojuegos contienen violencia. En estos casos Youtube suele poner una restricción de edad pero también hay vídeo que incumplan estas normas que no podrán recibir ingresos.

En cualquier caso Youtube advierte que

“las infracciones graves o reiteradas pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta. Cuando cancelamos una cuenta, su propietario no podrá crear ninguna más”

 

Acerca de Laura Capella Sánchez 18 Articles
Co-Fundadora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*