Metricool para crecer como community manager

Herramienta gratuita para monitorizar tus redes

Metricool para crecer como community manager

¿Qué es Metricool?

En Social Media Business abrimos un hueco a Metricool una herramienta que no debes menospreciar si quieres mejorar como community manager. Conecta tus redes sociales a la aplicación y recibirás en su newsletter el informe de cada mes. Metricool te avisa de los nuevos seguidores que consigues, también los seguidores que te dejan. Además te informa de las publicaciones que has escrito, los retweets o likes que recibes.

Gráficos de la herramienta

Podrás ver todos los datos que se generan al mes de manera muy visual y sencilla.

 

metricool-estadisticas

metricool-estadistica-2

¿Cómo acceder?

Ser usuario es muy sencillo. Tienes que entrar en la web y registrarte. Tienen, para los más perezosos, la modalidad de registrarte con Twitter o Facebook. ¡Y ya estarás dentro de la maravillosa app! Metricool es una herramienta gratuita pero tiene la modalidad Premium que te ofrece tener acceso a ventajas que los usuarios normales no tienen. Aunque en la modalidad free tienes opciones de pago para tener acceso a más herramientas sin tener que pasarte a premium y desembolsar un dinero mensual.

Metricool da mucho por muy poco

Procura elegir la modalidad que más se ajuste a tus necesidades. Puedes ver en tiempo real los seguidores activos y su actividad. Rastrear hashtags y saber que hora es mejor para publicar. Son como ves nociones muy importantes para sacar el mayor partido a tus redes y ser un buen community.

Otra ventaja es que al ser usuario de la app, Metricool te invita a eventos sobre Social Media en los que podrás mejorar la habilidad en redes a través de expertos y sus ponencias. Por último añadir que no sólo puedes usar la herramienta para monitorizar tus redes también tienen un plugin para WordPress y otros CMS para poder ver tus estadísticas.

Acerca de Laura Capella Sánchez 18 Articles
Co-Fundadora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*