Lo mejor de Twitter en un instante con Momentos

Lo mejor de Twitter en un instante con Momentos que ha sido presentado en España

Twitter presenta en España Momentos

Twitter acaba de lanzar hoy en España, Momentos, una nueva manera de detectar y profundizar, en un instante, en las historias más atractivas de Twitter. Momentos va a significar poder tener un acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de los acontecimientos más relevantes y los temas más interesantes del día, desde deportes pasando por música, política o noticias y eventos en vivo y en directo.

Millones de tuits

En el mundo, se tuitean al día cientos de millones de tuits. Entre ellos, hay temas que no puedes vivir fuera de Twitter. Por ejemplo:

  • Conversaciones entre líderes mundiales o personajes famosos, o incluso ciudadanos que informan sobre acontecimientos.
  • Memes, comentarios en directo de un partido y mucho más.

Sabemos que encontrar estos Momentos que solo se pueden ver en Twitter puede ser un reto especialmente si no estás siguiendo a determinadas cuentas. Por eso, independientemente de las cuentas a las que estés siguiendo, Momentos te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter de manera sencilla.

Cómo funciona un Momento

  1. Cuando haces clic en un Momento, te lleva a su presentación con un título y una descripción.
  2. Empieza a deslizar hacia la izquierda para profundizar en la historia, descubre fotos y vídeos y GIFs.
  3. Un solo toque te da una visión más amplia del tuit, puedes marcarlo como favorito, retuitearlo y mucho más. El doble toque te permite instantáneamente marcarlo como favorito.
  4. La barra de progreso en la parte inferior indica cuánto más te puede ofrecer cada Momento.
  5. Deslizarte hacia arriba o hacia abajo hace que desaparezca ese Momento en concreto y te lleva de vuelta a la guía.
  6. Al final de un Momento, haz clic en el botón de compartir para hacer llegar a tus seguidores tus comentarios y reflexiones.

Descubre aquí más sobre Momentos y sobre su funcionamiento en la versión de escritorio.

Content Curator de Twitter

Hoy en día, la mayoría de los Momentos se recopilan a través de nuestro equipo de Content Curator de Twitter. Algunos son ofrecidos por socios como los medios de comunicación. Como son El País, El Mundo, El Periódico, El Español, BuzzFeed, Antena 3 Noticias, La Sexta TV Noticias, las revistas Yo Dona y Cuore y los productores musicales Warner Music, Universal y Sony.

¿Quien lo ofrecerá?

También, se ofrecerán Momentos desde los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Antena 3, La Sexta TV, los medios de comunicación de deportes Sport y El Mundo Deportes, el reality show Gran Hermano, el equipo de fútbol FC Barcelona y las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM, La Ser, Carrusel, Podium Podcast. A medida que la herramienta vaya evolucionando, contaremos con más socios. Los usuarios ya pueden crear también sus propios Momentos en Twitter.

A medida que surjan nuevas historias durante el día, Momentos se irá actualizando. Los usuarios también pueden buscar temas específicos como entretenimiento o deportes. Existe la opción de seguir el Momento para que puedas ver los tuits directamente en tu timeline. Esto desaparece una vez que la historia ha terminado.

Momentos se implementa hoy para todos los usuarios que hayan configurado el idioma “español” en sus ajustes. Si utilizas iOS podrás acceder a Momentos desde la pestaña Explorar. Desde Android y desde el escritorio podrás acceder desde la pestaña Momentos. ¡Descubre los Momentos desde hoy en tu perfil de Twitter!.

Nota de Prensa de Twitter España.

Acerca de Social Media Business 46 Articles
Redacción Social Media Business

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*