La historia que hay detrás de Pokemon Go

John Hanke, creador de Pokemon Go. Es un norteamericano de Texas de 49 años.

La historia que hay detrás de Pokemon Go

La historia que hay detrás de Pokemon Go

¿Qué es Pokemon Go?

Pokemon Go es un juego para móviles que puedes descargarte a través de Google Play en el que debes capturar a todas las especies de pokemon posibles. A través de un mapa el juego te indica donde se encuentran los pokemon. El jugador se tendrá que desplazar hasta el lugar para capturarlo. Los pokemon suelen estar donde hay grandes conglomeraciones de gente. En lugares característicos de la ciudad, como iglesias o incluso paredes con grafitis te darán objetos útiles si te acercas a ellos.

pokemon

John Hanke, creador de Pokemon Go

La frase Tenemos  que movernos” es una de las máximas del creador de Pokemon Go John Hanke a la hora de crear su ya famosísimo videojuego.

Hanke es un norteamericano de Texas de 49 años que ha creado uno de los videojuegos más jugados de la historia y además por gente de cualquier edad. El creador de Pokemon Go fue estudiante de Humanidades. Llegó a ser un miembro importante del centro consiguiendo que importantes personalidades le visitasen. Trabajó para el Departamento de Estado en Washington y Myanmar .

En 2001 fundó Keyhole una empresa de mapas digitales que compró Google y de ahí, Google Earth. En este periodo fue el inicio de una idea que junto a las innovaciones tecnológicas. El uso masivo del Smartphone desencadenaría en lo que hoy conocemos como Pokemon Go.

Hanke ha afirmado a los medios su deseo de que los videojuegos no tienen porque encerrarte en casa. Esta Ingeniosa idea es el inicio de un cambio importante en la manera de entender el mundo de los videojuegos.

Quien diría que una personalidad de casi 50 años conocería tan bien un mundo tan juvenil como el de los videojuegos. Pokemon Go engancharía a gente de cualquier edad.

No todo es bueno

El hecho de que exista un videojuego que te permita moverte y así mejorar tu salud es increíble. Pokemon Go tiene su parte negativa también como todo en esta vida.

Han habido casos de robo a los chicos que juegan a este juego a través de “el incienso” que es una herramienta del juego que te permite atraer pokemon. La gente acude a los lugares donde hay incienso para capturar especies de pokemon que no tienen y ahí es donde aprovechan para robarles.

También en un juego en el que fácilmente pierdes la noción de por donde vas. El juego requiere que mires el móvil constantemente para percatarte de si hay un pokemon cerca. Esto provoca accidentes con los objetos que hay a tu alrededor. O que vayas a barrios peligrosos sin darte cuenta.

Casos de personas que han intentado capturar un pokemon conduciendo donde el peligro de tener un accidente es muy alto.

Acerca de Laura Capella Sánchez 18 Articles
Co-Fundadora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*