Instagram cumple seis años de vida con más de 500 millones de usuarios

Instagram cumple seis años de vida con más de 500 millones de usuarios

¡Instagram cumple seis años!

La red social Instagram cumplió seis años con más de 500 millones de usuarios. Seis años de existencia con cerca de 95 millones de foto compartidas al día.

Fue el pasado 6 de octubre cuando la red social celebró su sexto aniversario con medio billón de usuarios.

La App de la captura instantánea

La aplicación está disponible desde 2010 para Apple y Android. De forma gratuita se descarga en la App Store de Apple y Google Play Store.  El mecanismo es fácil (y adictivo): tomar una foto o vídeo con el teléfono móvil, elegir un filtro para transformarla, seleccionar un título o descripción y compartirla de forma directa o para todos.

Una historia con mucho éxito

Desde sus inicios, Instagram se convirtió rápidamente en la casa de muchas personas para contar su día a día de forma visual. Entre esos usuarios destacan muchas celebridades, redacciones y marcas, así como adolescentes, músicos y cualquier persona con pasión creativa. Un mundo paralelo para dar a conocer muchos talentos ocultos, pasiones o productos que a través de los “me gusta” se hacen más y más populares.

Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables de esta aventura digital. El primero es el encargado la visión global de la empresa, la estrategia y las operaciones; mientras que el segundo se centra en la creación de productos.

La historia de este peculiar nombre se remonta a las cámaras antiguas. Según cuentan, se comercializaban como “instantáneas”, acción que remite a un telegrama, por lo cual decidieron unir los dos términos (INSTA-GRAM) para elegir el nombre de la famosa red social.

La idea surgió porque tanto a Systrom y Krieger les encantaba jugar con las cámaras de niños. A medida que éstas mejoraban con los teléfonos móviles optaron por desafiar al mercado. El mito de que para hacer buenas fotos era necesario utilizar cámaras grandes y voluminosas ha quedado más que desbancado.

Así crearon Instagram, con el objetivo de resolver sencillos problemas. En primer lugar, transformar las malas fotos instantáneas en unas de aspecto profesional, con el simple uso de sus múltiples filtros. En segundo lugar, dando todas las facilidades posibles a la hora de compartir una misma foto en múltiples plataformas.

Instagram & Facebook

En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por la red social Facebook. Los creadores afirman que el objetivo principal era mejorar la aplicación y convertirla en una mejor experiencia. Así los usuarios podrían compartir ideas, información contenido entre sí, algo que potenciaría ambas redes.

Por ello, Instagram permite hacer pública una foto de manera simultánea en varias redes sociales como Flickr, Facebook y Twitter. Además se puede hacer check in en Foursquare. Todo ello con el objetivo de ser más rápidos, más eficaces, más utilizados.

¿Competidores?

facebook-1602262_1920

Hoy en día muchas son las redes sociales que compiten por esta misma idea. Y es que ser la referencia en el mundo visual no es fácil. Facebook, sin ir más lejos también permite compartir un mundo de fotografías, aunque puede que este último busque otro tipo de publicaciones. Instagram es más instantánea, más dinámica, más visual.

En este campo entra de lleno la red social Snapchat, famosa y viral porque permite que las publicaciones sólo sean visibles durante horas o minutos. Aquí Instagram y Snapchat se pisan los talones. A la gente le gusta compartir sus vivencias diarias sin que quede mucho recuerdo de ello. Por eso, Instagram hace unos meses ya incluyó esta opción en sus nuevas versiones. “Creando una historia” consigues compartir contenido sin que dure más en la red de 24 horas. Criticado o aclamado, Instagram no para de crecer.

Aniversario por todo lo alto

Para celebrar esa buena noticia, Instagram se ha hecho con unas oficinas en su nuevo edificio de California, EE.UU. Aquí encontramos algunas de las imágenes de cómo lo celebraron. Tratando siempre que la nueva sede tenga la esencia que caracteriza a la red social desde el año 2010. Para terminar os dejamos esta guía de Marketing en Instagram 101: Aumenta tu Seguimiento con Estas 7 Guías y 5 Cursos.

Acerca de Alicia Cadierno Martínez 15 Articles
Co-Fundandora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*