EEUU nos lleva ventaja en el mundo digital

EEUU nos lleva ventaja es por eso que nos tenemos que fijar es su estrategia digital.

eeuu

EEUU nos lleva ventaja en el mundo digital

En el marketing digital EEUU nos saca mucha ventaja. Allí es común ver por las calles más céntricas anuncios de youtubers o códigos de Snapchat. En España todavía no hemos llegado a ese nivel pero estamos avanzando considerablemente.

Youtube crece a pasos agigantados

La youtuber Yellow Mellow en uno de sus vlogs mostraba una gran pancarta de Lilly Signh que se veía desde su ventana en un hotel de Sueva York. Lilly Signh es Superwoman en Youtube y es una de las youtubers más conocidas y divertidas de la red. ¿Veremos en la Gran Vía pancartas de youtubers pronto? Supongo que sí.

ads-superwoman-eeuu

Aquí tenemos una foto de Superwoman con Michelle Obama:

superwoman-michelle-obama-eeuu

Hace unos meses los youtubers fueron secretamente invitados a uno de los mayores eventos de Youtube en Nueva York. Un evento único para juntar a las mayores celebridades y pasar unos días amenos con espectáculos, charlas y challenges.

En España recientemente se ha celebrado el MadFun que ha congregado a los youtubers españoles más importantes en un festival y que ha tenido gran acogida. Estos festivales ya se produjeron en Chile, Argentina o Colombia y congregaron a mucha gente.

Los Ángeles Times comentaba que “Youtube está superando en audiencia a las cadenas de televisión estadounidenses” una noticia escandalosa sin duda. Tenemos que tomar conciencia del cambio de modelo de la sociedad. Los gustos de los Millenials son diferentes. Las redes sociales están cambiando los medios para siempre y debemos mirar hacia EEUU para no quedarnos atrás.

Nuevas leyes para nuevos escenarios

Otra noticia interesante que viene de EEUU es la ley impuesta por el país que prohíbe la publicidad engañosa de las blogueras o instagramers. Algo muy común hoy en día.

Según el diario El País “la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos asegura que la publicidad encubierta que hacen las blogueras es un delito si no avisan en sus publicaciones que están promocionando un producto

chiara-ferragni EEUU

A pesar de esta ley no hay grandes cambios en la actitud de las blogueras. Chiara Ferragni sigue posando con sus productos favoritos y nosotros no sabemos si lo hace porque detrás tiene un contrato con grandes marcas o porque son productos que realmente le gusten. Es obvio que tienen contratos con las marcas pero todavía es algo que en sus publicaciones no lo revela.

Acerca de Laura Capella Sánchez 18 Articles
Co-Fundadora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*