Bob Dylan premiado con el Nobel revoluciona Twitter

Solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura en más de un siglo de historia

Bob Dylan premiado con el Nobel revoluciona Twitter

Revolución en las redes por el premio Nobel a Bob Dylan

El cantante de Minesotta Bob Dylan fue premiado con el Nobel de Literatura y con ello comenzó la polémica de si se merece o no tal premio. A los 75 años la Academia reconoce su labor como poeta en su larga trayectoria. La polémica está servida porque Dylan para muchos es un cantante y no un escritor.

Reacciones a la noticia en Twitter

La periodista Isabel San Sebastián dejaba entrever que no le hacía mucha ilusión la noticia. “El de la Paz a Santos y el de Literatura a Bob Dylan. Los Nobel se cubren de Gloria…Otros como el twittero David Cano apuntaba “Bob Dylan se estudia en clases de literatura en las escuelas americanas. Dato”

Al conocerse la noticia Obama le felicita a través de su cuenta de Twitter. ” Felicidades a uno de mis poetas favoritos, en un merecido premio” y dejando una lista de Spotify de 75 canciones famosas del artista enlazado al tweet como Tangled up in blue, I want you o A hard rain’s A-gonna fall. El presidente de los Estados Unidos dijo en la revista Rolling Stone que su canción favorita durante la temporada política es Maggie’s Farm.

Bob Dylan es trending topic de nuevo

Al conocerse la noticia Bob Dylan era trending topic en Twitter y días después lo volvería a ser con el hashtag #ExcusasBobDylan. El cantautor según varios medios, no contesta a las llamadas de la Academia. Es por eso que a modo de parodia apareció este hashtag.

excusas bob dylan

excusas-bob-dylan-2

excusas-bob-dylan-3

Según el artículo del periódico El País, “Solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura en más de un siglo de historia. El escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción”.

Acerca de Laura Capella Sánchez 18 Articles
Co-Fundadora de SMediaBusiness.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*