beBee, la red social que une afinidad y oportunidades laborales

La nueva red social ha conquistado ya a más de 10 millones de usuarios en el mundo, que comparten sus intereses personales con gente afín a ellos, y a su vez encuentran más de 1 millón de ofertas de empleo.

beBee Red Social Española

beBee, la red social que une afinidad y oportunidades laborales (ESPAÑA)

En la época del “boom” de las redes sociales, aterriza beBee. Una nueva plataforma de origen español que apuesta por la afinidad y las oportunidades laborales como instrumento de diferenciación frente a sus competidores.

Actualmente, esta plataforma logra convencer a 20.000 nuevos miembros cada día, y que rebasa ya los 10 millones en más de 100 países.

Países como España, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos e India ya cuentan con un alto volumen de usuarios en beBee. La compañía advierte que entre sus próximos planes está también triunfar en AustraliaCanadá.

Según Javier Cámara, CEO de beBee, una de las características más diferenciadoras de esta nueva plataforma es:

“el poder relacionarte con personas que no conoces, pero que tienen tus mismos intereses y aficiones”, es decir, lo que en beBee califican como “Affinity Networking’”.

En la nueva red social un usuario puede encontrar de todo. Desde un empleo hasta un socio con quien emprender una aventura empresarial.

beBee alberga interesantes espacios como los denominados “Colmenas” y “Empleos”. El primero se caracteriza por ser un lugar en el que personas con los mismos gustos comparten contenido afín entre ellos.

Caso Práctico en beBee

  • Un aficionado al fútbol encontrará una colmena en el que expresar su opinión e intercambiar buzzes (publicaciones) con el resto de miembros.
  • El segundo, por alojar más de un millón de ofertas de trabajo en todo tipo de campos, segmentados en 30 colmenas (sectores profesionales): atención al cliente, informáticos, ingenieros, arquitectos, médicos, comunicación…

Fundadores de beBee

Los fundadores de beBee son conocidos en la Internet española por su amplio historial en proyectos exitosos. El primer correo electrónico gratuito basado en la web en castellano, Mixmail (1996) y vendido posteriormente a Jazztel.  Empresa pionera en email marketing, Canalmail (1999) y vendida al inversor americano Veronis Suhler Stevenson por 60 millones euros en el 2008.

Su equipo de desarrollo ha tomado en cuenta la necesidad de los usuarios de poder utilizar esta herramienta en cualquier momento. Han desarrollado una aplicación intuitiva y eficiente que funciona de forma ágil en cualquier dispositivo móvil.

ESTIMAN SUPERAR LOS 40 MILLONES EN 2017

“Un crecimiento tan pronunciado nos ha sorprendido hasta a los fundadores. Relacionarte con personas que no conoces, pero que tienen tus mismos intereses y aficiones, es algo nuevo y que funciona”

Asegura Javier Cámara, quien también reconoce que

“teníamos planes para tener 40 millones de usuarios en 2017, pero al ritmo de crecimiento actual podemos pulverizar esa cifra”.

beBee está disponible en formato app para dispositivos iOS y Android en App Store de Apple y Play Store de Google, respectivamente.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 14 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Co-Fundador de Social Media Business.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*