Barcelona acoge la cuarta edición del World Work Innovation Summit

Barcelona acoge la cuarta edición del World Work Innovation Summit

Barcelona acoge la cuarta edición del World Work Innovation Summit

200 marcas punteras participarán en World Work Innovation Summit (WWi). Será el próximo 5 y 6 octubre en The Innohub Valkiria de Barcelona. En el que se presentarán ejemplos reales de Open Innovation.

El evento ofrece las claves para transformar la cultura empresarial hacia un entorno colaborativo. Debemos tener en cuenta que sólo el 23% de las grandes empresas en España aseguran que existen fórmulas de colaboración con emprendedores y startups externos como estrategia de innovación abierta.

El evento cuenta con paneles de inspiración, dinámicas de grupos. Contará con un Tour de Innovación por el distrito 22@. Además de el programa Startup Adoption y la ponencia estrella del Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto.

II Termómetro del Middle Market en España

La forma en la que se trabaja en las organizaciones actuales se está transformando hacia un modelo de innovación que apuesta por el cambio en la cultura empresarial. En la era digital y de la economía colaborativa, las empresas dejan de ser “silos” que necesitan alimentarse de ideas y proyectos externos. Buscan fórmulas de cooperación con otras entidades con el fin de conseguir el éxito basándose en un beneficio mutuo. Así lo demuestran datos como que el 45 % de las compañías españolas asegura que está considerando contar con la participación de startups como fórmula para innovar. Según refleja el II Termómetro del Middle Market en España, el 88% de los trabajadores prefiere una cultura laboral colaborativa que una competitiva. Datos que constata la Asociación Española de Coolhunting (AEC) y Great Place to Work.

Open Innovation

Este modelo de innovación abierta (Open Innovation) se erige como una de las opciones más destacadas para crear ese cambio organizacional. Modelo que quiere conseguir una estrategia de éxito para mejorar los productos y/o servicios de la compañía. Con la Innovación Abierta, la empresa ofrece a la startup acceso al mercado, financiación y aproximación. Además de la relación con el cliente mediante acciones comerciales. Al tiempo que recibe de la startup grandes dosis de creatividad y flexibilidad a la hora de desarrollar los productos y/o servicios. Nuevos modelos de negocio y talento e ideas frescas.

El 23% de las grandes empresas apuestan por fórmulas de colaboración con el ecosistema emprendedor, según recaba el informe Emprendimiento corporativo en España, por lo que aún queda un largo camino por recorrer.

En este contexto y para dar visibilidad a esta estrategia de Innovación Abierta, Valkiria presenta la cuarta edición del Work World Innovation (WWi) Summit, que se celebrará el 5 y 6 de octubre en Barcelona. Se trata de un evento en el que se expondrán auténticos casos de éxito de empresas nacionales e internacionales. Empresas que sí apuestan por la Innovación Abierta y por la transformación de la Cultura Organizativa como Leroy Merlín, Axa, Schneider Electric o Ibercaja, entre otros. Todo el programa de ponencias está enfocado a aportar a los asistentes. Ya sean CEOs, Responsables de Innovación o de RRHH, herramientas prácticas que puedan aplicar en su día a día profesional.

La innovación abierta explicada por expertos de reconocido prestigio

Sean Ness, Business Development Director en el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto, California, es uno de los ponentes estrella con los que contará WWi Summit. Es la primera vez que este speaker de fama internacional aterriza en España. Contará su experiencia y conocimiento en innovación empresarial. El IFTF está enfocado a investigar qué habilidades y herramientas son las más demandadas en el futuro de la gestión empresarial. Ha ayudado a empresas como McKinsey, Tesco, UPS, Disney, McDonald’s o Syngenta.

También participarán expertos como Simon Dolan, CEO The Global Future of Work Foundation y experto en valores y Cultura Organizativa o Fran Chuan, CEO Dicere Global / InnoQuotient y especializado en Cultura de la Innovación.

Novedades en WWi Summit 2017

Del mismo modo, durante el WWi Summit 2017, el público podrá realizar el Innovation Tour. Una ruta en la que se visitarán empresas innovadoras del distrito barcelonés de innovación del 22@. Con el objetivo de conocer y aprender nuevas formas de trabajar. También se presentará Startup Adoption, un programa que tiene como objetivo estimular la cooperación entre empresas y startups para innovar en nuevos proyectos.

La cuarta edición de WWi Summit tendrá lugar en The Innohub Valkiria (C/ Pujades, 126 – Barcelona). Se espera la asistencia de más de 200 organizaciones.

Barcelona acoge la cuarta edición del World Work Innovation Summit

Más información e inscripciones en: http://summitlive.workinnovationbarcelona.org/.

Acerca de Social Media Business 61 Articles
Redacción Social Media Business

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.